• 5/17/2016 - Manual Fotografia Nocturna Ciudad

Posted in Unspecified

V Convención Internacional Foro De Fotógrafos En Sevilla

Siempre pendiente de la actualidad de las calles de Madrid, José Demaría Vázquez Campúa” realizó varios reportajes de las fiestas de San Isidro, en especial en los años de postguerra. Son minúculas broquesias de Madagascar (los camaleones más pequeños del mundo) y, como podéis ver, el juego articular de sus dedos sale tan fielmente reproducido que bastaba servirse de unas tenacillas para hacer que sus manitas se aferrasen a una ramita. Aunque no todo pueda tener cabida en este blog, me gustaría dejar constancia de mi inclinación por el trabajo de los grandes artistas cuando no persiguen una obra maestra, sino dar una lección de maestría técnica y de finura de observación, como es el caso de esta magnífica acuarela.

Las distintas maneras de dibujar se podrían resumir en dos: una sería básicamente connotativa, representativa, simbólica, como los dibujos de los niños las representaciones gráficas de los frescos góticos. A finales de los setenta y principios de los ochenta, era un joven estudiante que pasaba muchas horas dibujando y pintando, y ecogía fotos muy contrastadas para reproducirlas en acrílicos y similares con facilidad.

Cuando hacía mis primeros trabajillos como ilustrador, yo admiraba mucho el trabajo de algunos artistas hiperrealistas de distinta índole, como Chuck Close, John de Andrea, Don Eddy...me fascinaba la eficacia ténica siempre admirable por aquellos que no entendían derroteros menos figurativos.

Por alguna razón, hace ya tiempo que mis pinturas imitan a las fotos y mis fotos a las pinturas en un vano intento por reinventar la realidad. Me gusta huir a menudo de los formatos más estandarizados de la pintura la fotografía: rectángulos áureos rectángulos DIN.

Sin darme cuenta, aprendía a comprender el comportamiento de los valores tonales y cromáticos de las reproducciones impresas de las fotografías. La comparación entre iluminaciones pictórica e iluminaciones fotográficas es siempre interesante como como recurso pedagógico en estudios artísticos de toda índole. Durante un curso en la Escola d'Art d'Olot, en colaboración con alumnos de pintura y de gráfica publicitaria, utilicé los rudimentos de la iluminación de estudio y de la herramientas infográficas para aplicar un tratamiento digital al resultado de diversas tomas fotográficas.

Las exigencias del collagge digital más frecuentes en la publicidad gráfica pueden ser estudiadas desde una perspectiva más pictoricista. Me apeteció hacer un guiño al trabajo fotográfico de Cindy Sherman y además demostrarle a mi modelo porqué me recordaba a la Gioconda. Es la fascinación de reproducir trampantojos sin que parezcan lo que aparentan en el limitado universo del encuadre. Estoy fotografiando un escenario cuyo criterio de calidad se basaría en parecer natural en una fotografía. Considero muy instructivos el estudio y la práctica de las distintas disciplinas de las artes aplicadas.

Los materiales empleados eran estructuras metálicas, diversas calidades de fibra de vidrio y resina de polyéster con distintos tipos de cargas, espesantes y colorantes. De alguna manera es algo así como estudiar distintos aspectos del mismo problema: representar posibilidades variables y significativas de ver las cosas. No soy un gran escultor, pero soy hábil modelando tallando materiales efímeros, y supongo que no es más que la extensión de habilidades adquiridas a través del dibujo, la pintura y la fotografía a partes iguales. En esta imagen quise probar a contrailuminar con luz una falsa iluminación maquillada sobre la modelo.

Se trata de rápidos bocetos digitales a partir de fotografías analógicas en blanco y negro que se realizaron con luz frontal difusa sobre modelos maquillados con una aparente iluminación lateral dura. Tanto en esta imagen como en la que sigue a este texto, se buscan poses y encuadres diferentes para representar la misma escena con diferentes atmósferas cromáticas.

En este caso estudié el comportamiento de la luz en un conocido cuadro de Velázquez, sustituyendo digitalmente el rostro del retratado por el de una alumna de pintura que colaboró en el proyecto. A este respecto, el briefing previo y las reuniones con el cliente son elementos clave para que el fotógrafo publicitario tenga claro hasta qué punto puede distorsionar la realidad, de cara a lograr sus objetivos.

Si bien la fotografía publicitaria no debe renunciar a buscar la excelencia en aspectos como la belleza la calidad, el fotógrafo profesional ha de tener siempre en cuenta que el objetivo de su trabajo es conseguir aumentar las ventas del producto. Esto hace que la fotografía de publicidad difiera considerablemente de otras ramas, en las que se busca fundamentalmente retratar la realidad. La fotografía publicitaria se basa en imágenes encaminadas a mostrar lo que se vende de la forma más atractiva posible, manipulando la realidad a través de distintas técnicas, herramientas y recursos.

La fotografía de publicidad, al igual que la cinematografía de ficción, tiene lugar en una realidad inventada” que se crea específicamente para cada ocasión. Actualizar dicha información a través de cursos y seminarios le ayudará a mantenerse en primera línea, dentro de su profesión. El retrato funciona como carta de presentación y recomendación para el retratado.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 3/16/2016 - Fotógrafos Brasileiros

Posted in Unspecified

Promoción Fotógrafo & Videógrafo Para Tu Boda

Este próximo fin de semana (8 y 9 de noviembre) tendrá lugar un curso que esperamos con mucho entusiasmo. Mi primer libro de relatos fue Contrastes (La torre de papel, 1996), le siguió Claustrofobia y otros encierros (Ediciones Universal, 2005) y Palabras por un joven suicida (Editorial Silueta, 2006) Tengo tres libros inéditos: una novela, uno de cuentos y otro de poesía que saldrán en su momento. Los resentidos son otra cosa, una especie de enfermedad, al no lograr el reconocimiento que se cree merecer se merece, queda un trauma.

Te pongo ejemplos de esas tendencias y es mejor: A veces pareciera ser más importante para el crítico demostrar que sabe mucho, antes que hacer un análisis de una obra. Este tipo de reseña, culmina con dos tres oraciones sobre la obra, ya sea teatral literaria luego de una extensa disertación del crítico donde parece olvidar su objetivo inicial. DF. Un buen día el escritor se convierte en empresario y con la antología homenaje a Juan Francisco Pulido nace Editorial Silueta.

Otra tendencia es la del prejuicio, no se ve no se lee la propuesta del artista, sino que se parte de una idea pre-concebida de lo que debe ser, si esta se sale de estos moldes, la tarea es rebajar su nivel. También existe el crítico por amistad, este tiene dos subdivisiones, una más dañina que la otra, la primera es de quien habla mucho sin decir nada, puedo entender ese pudor por herir al amigo que ha puesto el empeño en una obra y se sentiría decepcionado, triste. Todas las naciones tienen orgullo de sus raíces, una condición indispensable para crecer.

La segunda, sí es peligrosa y hace perder credibilidad a quien la ejerce, se trata de quien utiliza adjetivos inmerecidos, exagerados para una obra artística que no tiene esos atributos y todo el mundo lo sabe. Es obvio que al llevar más de 50 años de exilio, hemos tenido más tiempo y recursos para desarrollar la cultura en Miami, pero el aporte de otras nacionalidades que llegaron después es innegable, ahora mismo tenemos al Teatro Trail dirigido por una Colombiana, Marisol Correa, donde hay puestas con actores de diversas nacionalidades. Este libro al que te refieres, con el que inauguramos la editorial, fue financiado en su totalidad por nosotros.

Dio pie además a que se conociera a ese tipo de personas que yo llamo la aristocracia del espíritu”, la familia de Pulido, sus padres Carlos y Elisa, grandes amigos nuestros. Toda esta monserga es para resumirte que la única manera de mantener algo incorruptible es alejarlo de la dependencia económica.

Sea, tengo libertad para elegir sólo calidad y ese es el mayor propósito de la Editorial Silueta. ISawfinger Productions y Editorial Silueta han trabajado en perfecta armonía desde que iniciaron la colaboración.

Denis, me estás ahorrando el trabajo de pensar, tu pregunta lleva la respuesta, haré un copy and paste para responderte: una plaza donde además confluirán la fotografía y la realización de vídeos en medio de descargas y lecturas de poemas, cuentos”. El secreto es la confluencia, Ernesto G. y yo además de la literatura, compartimos la pasión por el cine. Repetimos la experiencia con Es triste ser gato y ser tuerto, otro corto para el libro del mismo título. Yo estoy buscando una buena para filmar y estoy viendo que tu camara es muy buena.

Tambien entiendo que algunas personas no puedan entender que la fotografia es una profesion, como pasa con los musicos , otras profesiones artisticas. Muy buenas, yo tengo un amigo que tambien labura de fotografo es re interesante, se enoja porque me saco selfies con su super nikon jejejej. Esta innovación anuncia una revolución en la transmisión de los acontecimientos, al mismo tiempo que marca el inicio del uso masivo de la fotografía en los medios de comunicación.

Deberías seguir los pasos de tus predecesores y empezar a conocer como es la fotografía de hoy en día, nada que ver a lo que dices es incluso mucho mas difícil que antes pero a la vez hay muchas mas posibilidades y recursos para crear pero también hay mucha mas competencia. Ademas de la venta de imagenes a medios de prensa y libros, tengo un negocio de Fine Art (Son impresionaes para decoracion) Todos los años me toca lidiar con gente que se lanza a la pileta. La estrecha relación que ha mantenido la fotografía con la prensa coincide históricamente con el desarrollo del periodismo moderno. Después, Beldades… y mentiras” que se presentó en el Teatro Albéniz de Madrid en 1957.

Este interés de la prensa por ilustrar los acontecimientos mediante la fotografía propició el desarrollo del fotoperiodismo. Concretamente, la singularidad y profesionalidad de esta actividad en España nos va a permitir conocer y comparar los diferentes momentos de su trayectoria durante los acontecimientos más relevantes y decisivos de la historia del siglo XX en España. Momento de la explosión de la bomba lanzada en la calle Mayor por el anarquista Mateo Morral contra el rey Alfonso XIII el día de su boda. La revista se llama El Conde de Manzanares” con Ángel de Andrés, y un triunfo increíble.

El teniente coronel Tejero irrumpe, pistola en mano, en el Congreso de los Diputados durante la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo como presidente del Gobierno. GLÜCKMANN, Daniel, « Fotoperiodismo en la práctica », conferencia pronunciada durante el Seminario sobre Fotografía y Periodismo, que tuvo lugar en Albarracín, Teruel, en el año 2001. Se inicia en el mundo de la interpretación a principios de la década de 1940 trabajando en la compañía de teatro de sus padres, y debuta en Zaragoza.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 3/13/2016 - Manual Fotografía Reflex

Posted in Unspecified

Christian Franzen

La técnica me interesa en cuanto me permita acceder a los resultados que deseo. Como fotografo de boda trabajo habitualmente en madrid y la finca solimpar siempre es un sitio donde disfruto de la fotografia debido a las inumerables posibilidades que ofrece para este tipo de eventos. Esta fotografia la realice en el parador de chinchon de madrid, un maravilloso sitio para casarse y para realizar el reportaje fotografico de tu boda.

Fotografia de una novia el dia de su boda, con su vestido de rosa clara en el hotel nh aranjuez antes de dirigirse a la celebración de su boda en la finca puente largo de aranjuez, madrid. Fotografia natural de boda en la que se muestra a la novia ya preparada con su precioso vestido de rosa clara en el hotel de aranjuez. Mario Rubio: Mi primera réflex cayó en mis manos con motivo de mi primera comunión.

Toda la celebracion de matrimonio y posterior convite tuvo lugar en la finca puente largo de aranjuez un sitio precioso para celebrar una boda tan original como esta. En esta fotografia en blanco y negro se observa a una novia bajando de su coche de novios el dia de su boda con una cara de alegria y de felicidad. La fotografia forma parte de un reportaje muy natural que como fotografo tuve el placer de poder realizar.

Como fotografo de boda me gusta este tipo de fotografias en blanco y negro ya que ayudan a transmitir toda la emocion, sentimiento y naturalidad que rodea a la novia en tan señalado dia. Es una opción respetable e incluso a vosotros os parecerá buena, pero os aseguro, que si no está especializado en hacer fotos de bodas, se puede notar bastante en el resultado final.

Humildemente, como fotógrafo de bodas situada en la Comunidad de Madrid, estoy especializada en captar momentos especiales con fotografías de boda estupendas que os harán disfrutar de nuevo de esos momentos únicos e irrepetibles que se viven en una boda, cada vez que veáis las fotos. La otra opción es elegir como fotógrafo de bodas a un familiar amigo que se le da bien la fotografía. Lo conocimos en la boda de unos amigos y nos quedamos encantados con sus fotos.

Me he encontrado a parejas que después de su boda en Madrid lo único que me han dicho es: ay si te hubiera conocido antes...” Y todos podemos entender que el resultado de su reportaje de bodas no ha sido el esperado. Eligieron mal a su fotógrafo de bodas y el resultado es un reportaje de bodas mediocre por no decir malo. Todo esto y más os lo puedo ofrecer como fotógrafo profesional de bodas para la Comunidad de Madrid y alrededores.

Un mal fotógrafo de bodas puede arruinar todas tus ilusiones, con fotografías planas donde el sentimiento brilla por su ausencia y ni siquiera podemos ver un esbozo de lo que fue la boda. La verdad es que casi no te vi por la boda, pero por las fotos que tenemos sé que estuviste muy atenta, bueno atentos los dos, Carlos y tú. Unas fotos muy chulas. Gracias Patricia y Carlos por vuestro trabajo, ha sido un placer estar con vosotros en la preboda y en la boda.

Trato especializado para tu boda en la Comunidad de Madrid: la fotografía de bodas no es un producto en serie. Saber estar en cada momento de la boda: un fotógrafo profesional de bodas se sabe al dedillo el protocolo a seguir en el día más especial de vuestras vidas. Por eso en muchas ocasiones el fotógrafo de bodas pasa desapercibido en la boda para captar las mejores instantáneas de todos los momentos sin importunar a nadie. La creatividad es nuestra seña de identidad, algo que nos hace diferentes al resto.

La llegada de los novios, el intercambio de anillos, la explosión de color del arroz y múltiples situaciones más serán fotografiadas. Calidad profesional de las fotos de boda: de qué sirve haber encontrado el gran chollo para tu reportaje de bodas si tu fotógrafo no es capaz de darte un mínimo de calidad a tu boda en Madrid. Se adelanta a los acontecimientos: El fotógrafo profesional de bodas tiene capacidad para tomar las decisiones correctas en cualquier momento y situación.

Calidad profesional del álbum de fotos de boda: realizaré tu álbum profesional de bodas con los mejores acabados y en este proceso me acompañan los mejores laboratorios fotográficos para dar un excelente resultado que perdurará muchos años. Además de adelantarse a cualquier eventualidad que pueda surgir durante el día de la boda en Madrid. Como profesional fotografo de bodas, considero que hace falta especializarse en un campo de la fotografía, ya que, al ser ésta tan amplia, dedicarme a hacer fotos de todo sería abarcar demasiado, y no haría un trabajo perfecto en absoluto. Mi fotografía está centrada en las bodas, en fotografía de parejas, fotografía boudoir y fotografía de bebés.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 3/11/2016 - Fotografia Nocturna De Larga Exposici?n

Posted in Unspecified

Estudio De Fotografía En Madrid

Ya ha llegado el momento de marcar en rojo dentro del calendario de noviembre las fechas en las que se celebrará entreFotos la feria de fotografía de autor de Madrid que llega este año a su décimo séptima edición que se celebra del 26 al 29 de noviembre. El grano depende del tipo de cámara, pero si la cosa esta muy complicada habrá que tirar la foto con la máxima resolución y pasarla por un programa para rebajar el grano con la correspondiente perdida de definición. Pués que el agua tiende a condensar en las zonas más frias incluyendo las de la cámara y por lo tanto los circuitos electrónicos cortocircuitan y preparate para llevarla al servicio (conozco varios casos). Es muy recomendable llevar unos sobrecitos de silica gel para evitar este problema en la mochila fotográfica bolsa donde llevamos la cámara.

Pero a nadie se le ha ocurrido mirar en los productos para gatos, en especial los que absorven la orina...y ahí esta el famoso gel de sílice por 4 euros un saco, y los sobres te los haces tu con papel. Otro truco que proponen fotografos muy intrépidos (osea que se meten en sitios con un frio y humedad que pela), es que cuando termines de hacer fotos, metas la cámara en una bolsa de plástico estanca de esas para alimentos con un sobrecito de silica gel y sacando el aire que se pueda, de ahí a la mochila. Vemos en la foto de abajo de Kevin Carter, en la que se ve a un niño a punto de morir de hambre y al buitre esperando para supuestamente devorarlo.

Esa puede ser la idea que se quiso transmitir, pero la verdad es que el niño sobrevivió dado que estaba en un campo de acogida de la ONU y murió años más tarde de fiebres. Graciosa película sobre un joven fotografo que va a todas partes retratando el mundo en blanco y negro de su ciudad y que es descubierto por el mundo del arte que perturbará la vida de su familia y la de sus amigos. Se considerada autodidacta pero ve necesario el estudio de historia del arte y de fotógrafos clásicos.

Gracias a mis amigos Josantonio y Raquel, he descubierto un nuevo tipo de fotografía extraña de la que tenía una muy ligera idea. Unos defectos en las lentes conllevaron a un tipo de fotografía analógica muy cuirosa y artística, en la que los colores eran ligeramente más saturados, más contrastada y con ligero viñeteo. Estos objetivos utilizan la antigua solución de Newton para evitar la aberración cromática de los telescopios de lentes. Pero tienen un inconveniente y es que tienen un diafragma único y por tanto hay partes en la fotografía que pueden salir extrañamente desenfocadas.

A partir de una montura de gafas de 3 euros y unas cubregafas de óptica de 6 euros que polarizan de narices, me hice unas gafas de sol ideales para fotografía, que no puedo creer que absolutamente a nadie se le hayan ocurrido. Pero funcionar, van de maravilla, esto evita que te cuelgues las gafas de sol del cuello de la camisa y se caigan al suelo la molestia que supone si las llevas colgadas con la cámara. En este caso os presentamos a Mario Rubio, fotógrafo y formador especializado en paisaje y fotografía nocturna. Mario Rubio Fotografo nocturno (), como se le conoce tambíen en internet, nace en Cuenca el 2 de julio de 1978.

Su relación con La Palma y Afoto La Palma comienza con la impartición de un taller de fotografía nocturna en febrero de 2012 , organizado por José Antonio Cabello de y donde Afoto La Palma colaboró en la busqueda del aula para impartir la teoría y las localizaciones para la práctica. Se buscan los objetivos, se persiguen los resultados, se trabaja para alcanzarlos y muchas veces no se llega.

Cursa sus estudios en la Universidad de Castilla la Mancha, más concretamente en la facultad de Magisterio en Cuenca, diplomándose en la especialidad de Lenguas Extranjeras. Parte de su formación fue llevada a cabo en Stratford upon Avon (Inglaterra) para desempeñar hoy en día la función de Dirección en la escuela pública. La fotografía nocturna exige, al contrario que otras muchas variantes fotográficas, paciencia.

La fotografía ha formado parte de su vida desde la infancia y es en el año 2008 cuando decide adentrarse más en este mundo, empezando a adquirir un equipo profesional con el que trabaja actualmente. Actualmente es Promoter Photographer de Led Lenser Alemania lo que supone usar linternas de altísima calidad para tomar fotografías en las que se iluminan extensiones de hasta 500m. Tras divagar por las distintas disciplinas de la fotografía, no tarda en especializarse en la fotografía nocturna cuyas obras pueden verse en su web ampliamente ().

Así mismo, las nubes que ante nuestros ojos suelen ser estáticas, en la fotografía nocturna cobran vida, dibujándose como grandes estelas afiladas que decoran el cielo. Este tipo de fotografía noctámbula”, busca escenas poco usuales como: casas derruidas, paisajes naturales, arquitectura industrial donde colorear con múltiples flashes y linternas de colores al antojo del autor para transmitir sensaciones nuevas e inusuales a los espectadores.

En esta variante fotográfica, no es él solo quien decide como será la toma sino todos los elementos que forman parte en las largas exposiciones tales como: el agua, las estrellas, constelaciones, la luna, las nubes, los aviones y un largo etcétera que harán de cada toma una imagen única e irrepetible. Por este motivo considero imperativo el estudio de autores clásicos así como de contemporáneos pero sin dejar atrás una mirada retrospectiva a la historia del arte que tan cerca tenemos pero tan olvidada igualmente.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 2/10/2016 - Curso Fotografia Senac

Posted in Unspecified

Lo Que No Te Ensenan En Ninguna Escuela De Fotografia

Como él dice, gracias a la belleza de sus hijas, y evidentemente al amor que les profesa, se inició en este mundillo cuando le regalaron su primera réflex digital, y una vez le entró el gusanillo ya no pudo parar. También se hacen estudios de campo abierto, de comportamiento social, de ansiedad, de miedo… Prácticamente se pueden modelizar todas las memorias y todos los comportamientos en el pez cebra de una forma muy rápida y muy barata, porque necesitas menos muestras y puedes hacer más animales a la vez. El animal que utiliza la biomedicina para avanzar en todos los campos es fundamentalmente el ratón.

Para empezar, por la propia experimentación, porque si tú metes muchos elementos de distorsión tus resultados no van a ser fiables. A principios de 1900 la esperanza de vida en España era de unos treinta y cuatro treinta y cinco años, dependiendo de si eras mujer u hombre; ahora estamos por encima de los ochenta. Defender que no hay que vacunar a los niños para mí es una osadía que es propia de la caza de brujas. Cuando tú entras en una discusión sobre las vacunas la experimentación animal u otros temas científicos con estos gurús, normalmente no tienen salida porque es puro razonamiento.

La noticia de que esta petición se ha llevado al Parlamento Europeo aparece en todos los medios de comunicación y el comunicado no aparece en ninguno.

De nuevo partimos del ambiente en el que vivimos y de la poca cultura científica, que por cierto en los últimos años está cambiando, lo cual está muy bien. Pero aquí aún estamos con el «que inventen ellos» y el que «los mejores que se vayan fuera».

Es muy importante que los niños desde su más tierna infancia valoren la ciencia como algo bueno, positivo y divertido, y esto lo estamos haciendo en los últimos años. Vuelvo a decir que esto igual es muy atrevido y que todo el dinero que hemos gastado y todos los experimentos y desarrollos farmacéuticos que han fallado no han sido en vano, han servido para aprender. Y si vale para el alzhéimer, y vuelvo al ejemplo del tronco de antes, va a valer para muchas cosas.

Tengo la esperanza, e igual es un sueño, de que en los próximos quince veinte años tengamos una molécula que esté funcionando para prevenir la enfermedad de Alzheimer. Obviamente no se trata de una receta, pero todo lo que avancemos en ese conocimiento además impactará en muchas otras áreas, por ejemplo la informática. La robótica también es un área que ha sido muy importante, todo lo que es la tecnología aplicada a la ciencia hace progresar a grandes pasos a la biomedicina.

Eso significa muchas cosas, pero primero lo voy a explicar: en Neuron Bio tuvimos la osadía, no sé si llamarlo atrevimiento, de ser la primera biotecnológica que cotizó en el MAB y también fuimos, probablemente por las mismas razones, la primera empresa en cotizar en continuo. Nosotros desde el principio nacimos como sociedad anónima y estuvimos auditados por marcas de referencia, Price Waterhouse primero y ahora por Deloitte, y eso significa que nuestra transparencia es máxima.

Hay capital semilla para empezar a formar una empresa con las primeras subvenciones, pero luego para expandir y para crecer es muy complicado, sobre todo en los últimos años. Como decía ha servido también para la financiación de la empresa porque el Mercado Alternativo Bursátil te permite hacer rondas de ampliación de capital de una forma más menos ordenada y rápida y conseguir financiación que no podemos encontrar en otros caladeros.

Probablemente porque el sitio en el que se siembra la semilla del mercado biotecnológico es la investigación. Es muy importante porque el señor que pone su dinero en Neuron Bio en cualquier otra empresa biotecnológica debe conocer que el riesgo de los desarrollos es alto y debe saber que puede perder su dinero, pero también se le debe dar algo a cambio como la ventaja fiscal que te decía. Trabaja como asistente de fotografía mientras realiza el servicio militar y, al terminar en el 99, viaja por toda Alemania. Cinco años después vende el estudio de Linz para dirigir el Studio Blumberg & Hermann en Colonia.

Al final se trata del descubrimiento del ser humano, bien por vía científica racional, el que tenga una mente racional, de ver cómo van los mecanismos subyacentes a las células y a las enfermedades e incluso inventar nuevas ideas que luego puedes comprobar; bien por la vía emocional con la poesía, la pintura y la literatura. Este es un libro muy importante para mí porque va a la esencia, y voy a aprovechar para hacer una reflexión sobre los científicos: muchas veces el personaje dice que hay que moverse, que hay que cambiar, y yo creo que debemos estar en perpetuo cambio y en perpetuo cambio de óptica de los problemas.

Dos años después se instala en Linz, Austria trabajando en el estudio fotográfico Greif, un año después se convierte en socio del mismo y en 1904 es el único propietario. Comienza entonces el que será su mayor proyecto Menschen des 20. Jahrhunderts” (Hombres del siglo XX) trabajo que tiene que interrumpir por conflictos con los nazis entre 1933 y 1939, en parte debido al activismo político de su hijo Erich, dedicándose a realizar principalmente paisajes de Rhine y la ciudad de Colonia. Es en el mismo año en el que se casa cuando comienza a estudiar fotografía de forma autodidacta, con 26 años.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 2/9/2016 - Fotografia Nocturna Definicion

Posted in Unspecified

Cinco Preguntas Para Que Le Veas El Queso A La Tostada” Tomando Fotos

Artista mallorquín afincado en el Barrio del Raval de Barcelona, desde 1960, Tony Catany fue autodidacta, solo realizó un pequeño curso a distancia siendo muy joven. Sandy fue una de las pocas personas que hizo cumbre en el Everest y salió con vida, el día de la tragedia del año 1996, en el que murieron, sorprendidos por una terrible tormenta, 8 componentes de varias expediciones comerciales. Esta foto fue realizada en el transcurso de mi primera expedición al Cho Oyu; está tomada por encima del Campo I de la montaña a unos 6500 metros de altura y la expedición duró 35 dias.

Anatoi falleció unos años más tarde cuando trataba de ascender el peligroso Annapurna, y supongo que por ese motivo, el libro a través de esa foto, ha sido dedicado de forma especial a él, pero en general a todos aquellos que perdieron sus vidas en busca de un sueño ” la cumbre de una montaña”. Me cuesta bastante levantarme por las mañanas ya que suele hacer mucho más frio, salir del saco de dormir para hacer fotos se convierte en un problema importante.

En este viaje perdí el 80% de mis fotos, una verdadera lástima, ya que de esta ocasión han salido bastantes de las imágenes con las que he ganado algunos concursos y que además me han hecho más conocido en el mundo de la fotografía de alta montaña. A pesar de todo, conseguí rescatar el suficiente material fotográfico como para montar un audiovisual, en el que además de los paisajes que rodean a la montaña, se puede ver la forma de vida de los yakeros tibetanos y de los porteadores de la frontera entre China y Nepal.

Esta foto en concreto, es de un amanecer; se trata del Shivlig un pico sagrado, y forma parte de un audiovisual cuyo título es ” Los Himalayas, el Ganjes, el Hinduismo y el ciclo de la vida”. Se trata de un trabajo concienzudo en el que buscaba plasmar la relación de la montaña, con el nacimiento del río Ganges, y su paso por 2 de las ciudades más significativas desde el punto de vista religioso, Haridwar y Benarés. Desde entonces siempre he concebido la fotografía social y documental, en blanco y negro.

Mi vida cambió cuando cayó en mis manos, (en el transcurso de un viaje por la Patagonia Argentina), un libro del fotógrafo Sebastião Salgado, y sin duda, él fue quien me inspiró en este tipo de fotos. Además en mis trabajos siempre alterno las fotos documentales y sociales en blanco y negro, con los paisajes en color. La foto en concreto es de mi segunda expedición al Cho Oyu, una noche de luna llena, después de haber conseguido la cumbre. Mi mayor referente en la fotografía de montaña y paisaje es, ha sido y será Galen Rowell.

Quiero crear una especie de dicotomía entre la belleza de las montañas, la naturaleza en su estado más puro, en contraposición con la injustica, la crueldad del ser humano y la dureza de las vidas de las personas que no son ” tan afortunadas ” como nosotros. La cámara que utilizo más es la Ebony 20×25, de placas, como las viejas cámaras de fuelle, pero modernas.

Es producto de una serie de muchas fotos en las que variaba la exposición; no utilizo el método de exponer para el cielo y para el suelo y juntar las fotos con Photoshop. Eso sí, el objetivo fotográfico fue conseguido plenamente, me atrevería a decir, que he conseguido hacer uno de los mejores audiovisuales fotográficos de montaña jamás montado en España.

Lo demás ya sabéis, trípode, cable disparador, creo que filtro degradado suave, y buscar la mejor relación entre diafragma lo más abierto que se pueda según la calidad del objetivo, iso lo más bajo posible y una velocidad lo más ajustada para que no salgan las estrellas muy movidas. Además me inspiro en el trabajo de un montón de buenos fotógrafos, -muchos de ellos poco conocidos-, que encuentro todos los días en distintas webs de fotografía.

No conozco otro sitio con mayor concentración de montañas preciosas y míticas, las Torres de Trango, los Gasherbrum, La Torre de Mustang, el Laila Peak entre muchas otras y como guinda del pastel el K2, la segunda montaña más alta del planeta y que podemos ver al fondo en esta foto, iluminada por la luz de la luna llena. En el he colgado la última noticia de la obtención del primer premio del concurso paisajes de postal” organizado por QUESABESDE.

Precisamente esta foto muestra un poco esa filosofía de nuestras vidas, está hecha en el descenso de la cumbre invernal del Elbrus, la montaña más alta de Europa, situada en el Cáucaso ruso. La montaña es una forma de ver la vida, de pensar, es aquello por lo que uno es capaz de arriesgarlo todo, es la esencia de nuestra madre naturaleza, entiendo que es algo difícil de entender para aquellos que no sientan algo perecido. Actualmente hay gran cantidad de fotógrafos en la red, cuyos trabajos son muy buenos y de los que se pueden ir aprendiendo muchas cosas.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 2/6/2016 - Manual Fotografía Reflex Digital

Posted in Unspecified

Fotógrafo De Bodas En Gran Canaria, Las Palmas, Canarias.

Reportajes Creativos De Maternidad, Recién Nacidos

El convento de Santo Domingo de La Laguna albergará hasta el próximo 27 de noviembre un proyecto desarrollado en Berlín. Nada, en este espacio no puedo mencionar nombres porque seguro que me quedaría a más de uno en el tintero,así que simplemente digo GRACIAS AL FUTBOL por haberme dejado entrar y disfrutarlo tanto, dar las gracias a todos y cada uno de los compañeros que tuve que muchos de ellos siguen siendo amigos,y gracias a todos los rivales porque me han hecho esforzarme para mejorar ser competitivo y conseguir mejorar.

Yo hubiera advertido a Jimmy antes de sancionarle por segunda vez, el árbitro no dudó un segundo en sacarle la segunda amarilla, esas decisiones son variables según el arbitro, la decisión fué correcta según las normas arbitrales,como futbolista que podría ser afectado veo un poco precipitada la segunda amarilla sin antes advertir al jugador por un insulto leve.

Hicimos un arranque de temporada increíble, luego las bajas en un plantilla corta,(pues somos todos del pueblo excepto dos y en un pueblo así de pequeño somos lo que somos, no hay más) y cuando las lesiones y las sanciones aprietan estamos justos de plantilla y eso se nota en los resultados, pero aún así catalogaría el rendimiento de los mios de un notable alto, en gran parte gracias a la afición.



Las defensas son buenas pero no inexpugnables y lo que si que creo es que se nota mucho que una defensa mejora es más consistente cuando el entrenador entrena los principios defensivos, y ahí quiero romper una lanza a favor de Chechu Martin, entrenador del Simancas que gran parte de su éxito está basado en el poder defensivo de su equipo y en el trabajo que de el hace.



Agradecerte de nuevo tu implicación en esta página y en este proyecto,agradecer también a los equipos y futbolistas de esta categoría su entrega y sacrificio simplemente por pasión y amor al fútbol que es lo importante y por supuesto agradecer a todo mi equipo, junto con entrenador,directiva y afición que se merecen cualquier elogio que les venga dado porque son los mejores.

Hace 9 años me vine a vivir a Olmedo y desde esa fecha he militado en diferentes equipos de la provincia (Pedrajas de San Esteban con los que logré un ascenso, Miguel- equipo de mi localidad- con los que estuve a puntito de lograr tambien el ascenso pero la verdad que no hubo mucha suerte, Cuéllar,Laguna de Duero,Mojados con los que logré el ascenso el año pasado y actualmente milito en el San Pío X.

Yo creo que un punto de inflexion muy grande fué el partido de La Pedraja, salimos tocados moralmente de un partido que vas ganando en el segundo tiempo 1-4 y que te lo remontan 5-4 en apenas 25 minutos, sales tocado, luego te metes en una dinámica de resultados negativos no por fútbol sino por no saber matar los partidos por mala suerte que hacen crearte una ansiedad que es difícil de salir.

Pues mira llevo desde los 6 añitos jugando al fútbol que son muchos ya jajajjaja tengo 36 y he estado desde los 6 hasta los 21 en el Betis CF pasando por benjamines a tercera división,después 2 años en Cuéllar donde ascendimos a tercera división y luego por San Isidro 6 años,Boecillo 3 años y Tudela otros 6,guardo un gran recuerdo de todos los equipos que he estado.

Nuestra tarjeta de visita es nuestra pagina web que invitamos que se visite, en ella está recogida la esencia de nuestro club,un club que nace hace cuatro temporadas por una necesidad en nuestra localidad de deporte de calidad y del que el ayuntamiento de Zaratán se hizo eco ante el aumento de población que necesitaba un giro en la gestión del deporte del municipio.

Decir por último pero no por eso menos importante que todo esto no sería posible sin la dedicación incondicional de un gran equipo humano formado por padres, colaboradores, entrenadores, directivos etc… que dedican su tiempo libre a la formación de estos jóvenes deportistas y a la organización de cuantos eventos y competiciones se celebran,el mérito y el agradecimiento para todos ellos.

Este tema realmente me molesta, yo que he tenido la suerte de vivir el fútbol desde hace tiempo y ver realmente lo que era desde dentro, lo de ahora solo se puede llamar NEGOCIO, todo son intereses sin importar el daño que se le está haciendo a este deporte,¿dónde está ese espíritu que había antes de jugar por diversión?, ahora lo único que piensan es en el maldito dinero, en fin que no quiero explayarme mas porque escribiría la biblia jejeje.

Ni yo misma sé si saldré indemne, pues, a pesar de todas las precauciones, un presentimiento oscuro desea invadirme, aunque yo no le abra la puerta.Y menos mal que no sé los terribles planes de Criseida, que a la muy malvada no le basta con verme enferma, sino que pretende eliminarme, ¡ay de mí!; ni estoy al tanto de los augurios dispares que ha visto Urbano Lacio.

No por la dureza de la película y por cómo muestra la violencia y la miseria en una villa de Buenos Aires, una especie de favela atroz en la que el poder está en los traficantes de la droga y el sacrificio en el de un grupo minúsculo de curas (Ricardo Darín, Jérémie Renier) y una trabajadora social (Martina Gusman); sino por la manera de relatar cómo se interpreta la fe cristiana.

En pocos años se ha podido constatar el proceso de ruina de las caballerizas de El Bosque, desde el hundimiento de una parte de su cumbrera en 2008 a los enormes boquetes actuales, agravados por la falta de mantenimiento y la sustracción de tejas por parte del Ayuntamiento, acciones y omisiones que suponen actos intencionados de provocación de ruina y, por tanto, un probable delito imputable a la Administración.

El jueves por la tarde, los diseñadores tenían las pruebas con las/los modelos, y el viernes por la mañana aún estaban dando las últimas puntadas, algo que pude comprobar de primera mano en el taller de la firma IBIMODA, una de las marcas más características de esta moda Adlib, pues representan todo lo que engloba su significado, envolviendo los tejidos ligeros y vaporosos con la magia de puntillas, encajes de guipur, linos y plumetis a base de panetes bordados sobre batistas de algodón.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 2/4/2016 - Fotografia Profesional Universidad

Posted in Unspecified

¿Cómo Elegir A Un Buen Fotógrafo?

Fotógrafo profesional de Madrid, nacido en el año 1976 y con una cámara en las manos desde la temprana edad de 9 años. Probablemente fue fundada en el siglo VIII a. C. y llegó a ser una de las ciudades más importantes de Cerdeña durante la edad púnica (finales del siglo VI al 238 a. C.). La construcción del tofet, el santuario característico fenicio-púnico a cielo abierto donde se guardaban en urnas de terracota los restos incinerados de niños, a veces acompañados por estelas de arenisca, datan de la edad fenicia.

Para ir a la gruta de Neptuno había barcos que partían desde el propio Alguer, pero si no se tiene realmente interés en el propio trayecto y, encima, cuentas con coche propio, lo mejor es ir en coche hasta el cabo y, en vez de bajar para coger el barco desde más cerca, investigando por nuestra cuenta averiguamos que se podía ir andando después de bajar una buena cantidad de escaleras.

Empezó su trabajo como humorista gráfico en La Exedra, revista editada en Salamanca por un grupo de universitarios hacia los años 1943-44 y, más tarde, en La Codorniz y en Hermano Lobo, pero, según su autobiografía, el éxito le llegó en 1951, cuando actuó en Madrid como espontáneo en el teatro de Fontalba, donde contó un improvisado monólogo sobre su experiencia como voluntario en una guerra.

Con vedettes como la alemana Trudi Bora la española Gracia Imperio y con actores como Alfonso Del Real, Luis Cuenca, Luis Barbero, Pedrito Peña… No fue hasta 1956 cuando Colsada se empieza a fijar en ella y le ofrece sustituir a Mercedes Llofriu, que era la segunda vedette de un importante y triunfal e internacional espectáculo Mujeres Diosas” con la súpervedette Marisol Clemens y con el primer actor y director, Adrián Ortega y en la que debuta como Lina Morgan.

Rueda Objetivo las Estrellas” de Tito Fernández, con Li Morante una cantante de moda, Una tal Dulcinea” de Rafael J. Salvia, basada en la obra de Alfonso Paso y que es el primer guion cinematográfico de Juan José Alonso Millán, con Susana Campos y Juanjo Menéndez, y la última que rueda es La Cesta” de Rafael J. Salvia, con Ana Esmeralda, Antonio Garisa y Julia Caba Alba.

En 1969, año importante en la vida de Lina Morgan, rueda su primera película como protagonistas, Soltera y madre en la vida”, de Javier Aguirre, con guiones de Antonio Mingote y Dibildos, con Alfredo Landa, Manuel Gómez Bur, Laly Soldevilla, José Sacristán… que resultó un triunfo en la taquilla y una oportunidad aprovechada para Lina quien hizo muchas películas seguidas como estrella absoluta.

Sus dos triunfos en taquilla hicieron que Mariano Ozores quisiera hacer una película con Lina de protagonista, por eso cuando al director le ofrecieron los productores Cesáreo González y Benito Perojo de Cesáreo González PC” y José Antonio Cascales (Picasa Films) le propusieron hacer una película, Mariano, exige que la protagonista sea Lina Morgan.

Mariano Ozores hizo el guion de La Graduada” con López Vázquez, Florinda Chico, Antonio Ozores, José Sacristán y Gracita Morales, que funcionó y fue de las más comerciales del año 71. Lina firmó un contrato para hacer tres películas más con Picasa films para 1972: Dos chicas de revista”, La Descarriada” y Una Monja y un don Juan”, las tres con Mariano Ozores, que comercialmente funcionaban estupendamente y daban mucho dinero y popularidad a Lina Morgan.

Protagoniza cuatro películas: Fin de semana al desnudo” (1974), con Alfredo Landa y Antonio Ozores; Los Pecados de una Chica casi decente”, con Landa, ambas dirigidas por Mariano Ozores y Imposible para una solterona” de Rafael Romero Marchent, con Fernando Fernán Gómez y Juan Luis Galiardo, se trata de una tragicomedia basada en la novela de Luisa María Linares, y Un día con Sergio” de Rafael Romero Marchent basada en la comedia de Santiago Moncada.

Pero el gran debut en el teatro Barceló de Madrid, la noche del 13 de Noviembre del 75, con gran éxito fue convirtiéndose en un autentico fracaso a raíz de la muerte de Franco, sus tres días de lutos sin cines, ni teatros ni televisión, el cine de destape, el teatro que también se fue destapando frente al humor blanco y vestido de Lina Morgan hacen que en un mes pierda todo lo invertido.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 2/2/2016 - Manual Fotografia Nocturna Pdf

Posted in Unspecified

La Revista Time Dedica Dos Páginas Al Eclipse De Superluna Del Fotógrafo Ibicenco José Antonio

Román Larrodé es un fotógrafo artístico cuyo objetivo es ofrecer en sus reportajes no solo imágenes, si no trasmitir historias llenas de emociones y sentimientos. Dissatisfied with the focused perfection of modern digital images and seeking an alternative look for his pictures he started adapting analog lenses (he extracted from broken old cameras with a large metal hammer we understand) onto his digital reflex using masking tape and built DIY lighting from microphone stands, disco lights and Kelvin correction gelatin discarded by technicians on his acting jobs.

He continues to shoot almost exclusively analog cameras, still preferring the oldest expired film he can find, shunning the contemporary digital post-produced Photoshop look of current commercial and fashion photography, in favor of the grittier, earthier, unpredictability of expired film whether color negative, slides, black & white or Polaroid type instant film.

Los trabajos realizados por Contraluz Fotógrafos son muy diversos, pero todos ellos tienen algo en común, que es la calidad técnica y la creatividad, encuadre e iluminación apropiada en cada toma que realizamos y el afán de superación constante en cada imagen, en definitiva una fotografía profesional que venda y por lo tanto nuestros clientes queden satisfechos con nuestro trabajo.

En otras ocasiones cuando se trata de la Home-Economist que habitualmente trabaja conmigo me desplazo para las sesiones de Fotografia Publicitaria de Alimentos a su espacio de trabajo porque es allí precisamente donde se encuentra también con esas actitudes y estados que le permiten una elaboración y presentación más exitosa del plato a fotografiar.

En los reportajes de boda es un aspecto esencial, porque no sólo se trata de crear unas fotografías de boda bellas y espectaculares, sino que vamos a captar las emociones de uno de los días más importantes que va a vivir una pareja, y esa confianza en nuestro trabajo y en nosotros, es lo que nos va a permitir vivir y contar desde dentro todos esos sentimientos y emociones de una manera natural y auténtica.

Venid a vernos, os enseñaremos reportajes realizados, os explicaremos cómo trabajamos, el material de última generación con el que lo hacemos, tanto en foto como en vídeo, comprobareis nuestra seriedad en el trabajo y que OS DAREMOS LO QUE A NOSOTROS NOS GUSTARÍA RECIBIR; si estais de acuerdo firmareis un contrato (Así sabréis a lo que teneis derecho y nosotros a lo que estamos obligados).

Vamos mucho más allá de una tienda de fotografía online y física, pues contamos con una amplia plantilla de Fotógrafos profesionales y somos capaces de realizar cualquier encargo fotográfico, sesiones de moda, fotografía industrial, fotografía de catálogos, fotografía escolar y por supuesto, la fotografía social está dentro de nuestras capacidades más destacadas como fotógrafos.

Pero de todos modos EL PRECIO LO PONES TÚ, porque puede ir desde los 20 € de una foto de carnet (retocada y terminada con esmero) los 90 € de una foto en estudio (que siempre se entrega con el mejor acabado posible), hasta todo lo el tiempo y dinero que quieras dedicar a tu retrato, haciéndolo en el lugar que elijas (el pueblo de tu infancia, tu playa favorita...), con la cámara que prefieras (digital de negativo) y dedicándole todo el tiempo que te puedas permitir.

La muestra estará abierta al público hasta el 27 de septiembre, no os la perdáis por lo que supone para la historia de esta disciplina en España, y por la llamada al despertar de la curiosidad gracias a su valor por el estudio de una sociedad que pertenece a nuestro pasado, aparte de acercarnos a un autor gracias al cual esta disciplina creció y evolucionó a finales del siglo XIX.

Yo creo que no. La fotografía son nuestra vida, y sobre todo nuestros momentos más felices , condensados en una imagen que, cuanto más tiempo pase más las valoramos, en los malos momentos echamos mano de ellas para que nos den fuerza y…. podría estar así hasta las mil, pero me encantaría que me dejarás alguna comentario y me digas que significa para vosotros las fotografías, las vuestras claro.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb