• 7/24/2016 - Fotografía De Moda Gran Canaria

Posted in Unspecified

Fincas Bodas Gran Canaria

Suscríbase a nuestro boletín y reciba nuevas ofertas para sus necesidades laborales de más de 810 sitios web de empleo. La prueba cuenta este año con fotógrafos submarinos de gran nivel venidos de todas las islas y de distintos lugares de la península, lo que demuestra que edición tras edición se va consolidando como uno de los principales concursos de fotografía submarina a nivel nacional, que este año pretendemos promocionar en la próxima Dive Travel Show de Madrid, la feria de buceo más prestigiosa de España.

Asimismo, el ganador será invitado a participar en otros concursos de ámbito internacional, como el Open Fotosub Maldivas, cuya dirección técnica recae también en mí. El Club Pastinaca, con el apoyo de diferentes empresas colaboradoras, sorprenderá también con la entrega de distintos premios que no se conocerán hasta el día de la clausura, el 28 de junio en el Centro Cívico de Arrecife, donde, el que quiera, podrá ver las fotografías de la competición.

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha destacado que las bases del concurso, que han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, recogen un premio que asciende a 1.500 euros para el cartel ganador, que será utilizado en todos aquellos soportes promocionales y publicitarios del Festival que la Diputación de Almería estime oportunos.

Asimismo, deberán presentar este material en soporte digital: una imagen jpg (300 ppi) de forma que pueda ser leída por un PC, así como el cartel diseñado en el programa FreeHand, Photoshop Illustrator, sin trazar, aportando las tipografías, y teniendo en cuenta que el soporte promocional a utilizar por la Diputación de Almería podría alcanzar el tamaño de 980cm x 700cm, por lo que la imagen debería poder adaptarse a esas medidas con una resolución de 300 puntos.



Gala que levanta gran expectación desde que se inició en 1996 y que lo diferencia de cualquier otro.Y entre el pregón y el entierro de la sardina el día 8, los actos programados se suceden sin tregua desde los concursos, los pasacalles, los actos infantiles, los bailes y fiestas nocturnas el curioso festival de perros disfrazados entre el bullicio de las noches multitudinarias, cabalgatas y pasacalles multicolores de esta ciudad isleña.

Se basa en variables climáticas como la temperatura media anual, que en la capital grancanaria es de 22 °C. A este benigno clima contribuye el hecho de que la ciudad se extienda linealmente entre dos franjas costeras (por un lado, el eje Avenida Marítima/ Playa de Las Alcaravaneras ; por otro, la Playa de las Canteras ): la doble brisa que se recibe de ambas permite una mejor limpieza de la contaminación y una mayor refrigeración ambiental.

Francisco Franco , como general de división comandante militar de las Islas Canarias, después de declarar el Estado de Guerra en todo el archipiélago partió el 18 de julio de 1936 desde Las Palmas de Gran Canaria hacia África, en lo que representó el comienzo de la sublevación que condujo a la Guerra Civil Española En el Hotel Madrid se conserva intacta la habitación en la que hizo noche el general el día anterior al golpe de estado contra la república.

Cruzando el barranco de Guiniguada con dirección al Puerto de la Luz se emplaza el barrio de Triana, llamado así por las similitudes que, en sus orígenes, tenía con el barrio homónimo de Sevilla 15 El barrio se estructuró alrededor de la Calle Mayor de Triana, vía de gran belleza arquitectónica con una gran muestra de edificios modernistas y larga tradición comercial.

El Teatro Pérez Galdós fue diseñado por el arquitecto Francisco Jareño y Alarcón en 1867 Su aspecto actual, con algunas modificaciones, se debe a las intervenciones de Fernando Navarro y Miguel Martín Fernández de la Torre , tras el incendio que lo destruyó casi por completo en 1928 Este último contó con la colaboración de su hermano, el pintor Néstor de la Torre , quien se encargó de decorar el patio de butacas, los salones y el escenario.

Técnicamente hablando, me gusta usar objetivos luminosos con diafrágmas completamente abiertos para desenfocar los fondos y así centrar la atención en el sujeto principal, prefiero en todo momento hacer uso de la luz ambiental y evitar en lo posible el uso de flashes, lo que me permite capturar la naturalidad del instante, pero la verdad es que todas las situaciones y sujetos son diferentes y cada cual necesita ser tratado de forma única y sin limitaciones de ningún tipo.

Sin embargo, y sin hacer menoscabo de lo anteriormente dicho, puedo decir que he participado de muchos cursos, seminarios, masterclass y talleres con algunos de los grandes fotógrafos de la actualidad, entre ellos cabe destacar a: Fran Russo , Tino Soriano , Marcos Cabrera , José Mª Mellado , José Benito Ruiz , Francisco Mingorance , y otros más, quizás no tan famosos pero no por ello menos talentosos, de los cuales he tenido el privilegio de beber de la fuente de su experiencia y conocimiento.

Es cierto que resulta más cómodo usar buenas herramientas para hacer el trabajo (como procurarte un buen martillo un taladro de marca), pero decir que una cámara hace buenas fotos es como decir que una guitarra toca buena música, son herramientas y sólo eso, conozco fotógrafos geniales que han trabajado con cámaras y objetivos muy básicos y, se los aseguro, sus fotos podrían avergonzar a muchos profesionales con equipos muy, pero que muy costosos.

Tengo que decir que para mi el 2011 fue un año de muchos cambios, ya que en el mismo año decidí cambiar mi equipo fotográfico de Canon a Nikon, el sistema de iluminación de Bowens a Elinchrom y el sistema informático de PC a Mac (este último cambio ha sido el que con diferencia a marcado un antes y un después en mi flujo de trabajo ¡del cielo a la tierra!

Los trabajos premiados y los seleccionados para la exposición, así como los soportes digitales pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la organización, que se reserva todos los derechos sobre ellas incluidos los de reproducción y difusión por cualquier medio, sin ánimo de lucro, con el único fin de promover, desarrollar y potenciar la actividad agraria y la protección de la biodiversidad y medio ambiente de las Islas Canarias.

Así mismo el concursante admite ser inmediatamente descalificado, si durante el concurso incluso después de la publicación del fallo del Jurado del pago de los premios, se tiene conocimiento de que alguno de los condicionantes indicados en las presentes bases no se cumple completamente que cualquiera de las declaraciones del concursante, es total parcialmente falsa, errónea incierta.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 5/18/2016 - Álbum Fotográfico Digital

Posted in Unspecified

Fotografia Deportiva César Lloreda

Curso intensivo de iniciación a la fotografía para que aprendas desde cero los conocimientos que te permitan disparar en modos manuales, saber utilizar el flash, saber desenfocar el fondo en tus retratos y conocer las reglas de composición básicas así como trucos y consejos consiguiendo que tus fotografías sean espectaculares. De todas formas en mi web se pueden consultar precios en base a los metros del local, para que la gente se haga una mejor idea. Es muy importante recalcar que este dinero se abona una sola vez, va destinado al pago del fotógrafo, que es quien va al local, hace las fotos, monta el tour y lo sube a los servidores Google conectándolo con Maps, Local, Google+, etc. Como te he explicado Google Fotos de Negocio es un producto que tiene que ser para todos los negocios, tengan más menos recursos.

Ahora por el precio que cobrábamos por hacer una fotografía esférica hay muchos negocios que pueden tener el tour completo y encima con conexión a Google Maps, Google+ y resto de servicios Google. Invirtiendo en Google Fotos de negocio se va a conseguir no sólo una visita virtual, sino presencia online en una plataforma global con un alcance infinitamente mayor que los tours que hacemos fuera de este proyecto. Mapa de sitios en Logroño/La Rioja con posibilidad de realizar visita virtual a través de Google Fotos de Negocio. Ver interior: las fotografías en 360 grados oficiales” realizadas por fotógrafos autorizados por Google.

Pero lo que ha sorprendido es que ha integrado otro tipo de servicios vinculados con la geolocalización en Google Maps , lo que hace mucho más sencillo su uso desde un mismo panel de control personalizado. Paralelamente se han seguido produciendo cambios en las aplicaciones móviles, que ya reflejamos en el post Novedades de Google para los negocios locales” y que vamos a complementar aquí. Paralelamente a este cambio en un PC de escritorio, Google ha realizado algo similar en la aplicación móvil de Google Maps. Ver página: Da acceso a la página de Google Plus con el diseño antiguo (que de cara al usuario no ha cambiado).

Si pulsamos la pestaña de Google Earth, lleva a una aplicación integrada con un menú propio con algunas de las pestañas del Google Earth de Escritorio, con capas de información muy interesantes. Si pulsamos Tus sitios”, accede a algo similar a lo que en escritorio es Mi mapa”, pudiendo acceder a nuestras reseñas de Google Maps y las fotos, así como los sitios guardados y los mapas de My Maps”.

Además, la otra sorpresa es que aparece una pestaña para hacer fotografías esféricas en 360 grados en la parte inferior derecha. Crear un mapa de localización del negocio en tres dimensiones donde se vea el entorno en el que se encuentra.

Pero, sin duda, la sorpresa ha venido al descargarse una nueva aplicación de forma automática denominada Street View”, donde se integran sobre el mapa todas las colecciones de fotografías esféricas compartidas por la gente, así como las colecciones y nuestras propias fotografías esféricas. Su funcionamiento es muy sencillo y además permite geolocalizar las fotografías en Google Maps, de modo que en unos días aparece disponible para todo el público. Realmente se trata de volver a poner el nombre antiguo a la nueva herramienta Google Maps Google Engine Lite.

En cuanto a las fotografías de negocios, ahora se denominan Business View” y siguen dependiendo de contratar a un fotógrafo agencia de confianza certificada por Google y disponer de una vista interior del negocio. Por tanto, Google sigue con sus cambios, pero esta vez de forma magnífica empieza a integrar todas sus aplicaciones: ya podemos consultar y crear mapas y fotos, e incluso podemos personalizar nuestra experiencia en Google Maps (aunque recomiendo tener siempre controlado el aspecto de la privacidad). Ver ubicación: Lleva directamente al buscador Google y aparece en la parte derecha la ficha verificada de Google My Business.

Por último, llama la atención que no se haya integrado Google My Business en este nuevo panel de control para cerrar el círculo, pero conociendo a Google no me extrañaría que esté planificado, pero al menos, de momento, ya podemos usar la geolocalización de Google desde un mismo sitio. Hay una capa de naufragios de barcos geolocalizados por todo el planeta, con reproducciones de los mismos y su historia.

La Agència Valenciana del Turisme gestiona la Red de Oficinas de Información Turística de la Comunitat Valenciana (Red Tourist Info), 193 oficinas más Puntos de Información temporales que vertebran la información del territorio turístico valenciano y son un punto fundamental de conexión entre los turistas y los destinos. En definitiva, este artículo parte de una experiencia aplicada en el territorio con un componente importante de innovación del análisis espacial dentro de la ciencia geográfica y de su aplicación a un caso específico con resultados transferibles a la sociedad.

Desde hace unas semanas, al abrir las páginas que administramos de Google Plus, podemos encontrarnos con un rediseño total de la herramienta, por eso lo primero que aconsejo es entrar al menos una vez al día para ver si se produce dicho cambio, el mío se ha producido poco antes de comenzar a escribir este post. En el mes de junio decíamos que Ha llegado Google My Business para tu negocio” , completando una transición que comenzó con Google Places, pasó a ser Google Local al aparecer Google Plus y llegó a su punto culminante con Google My Business, un panel de control gratuito para gestionar un negocio con la plataforma Google.

Pero a partir de aquí Google Plus comenzó a cambiar su estrategia y a separar algunos de sus servicios, para dejarlo como una red social más y no como una capa social, como quiso hacer desde el principio (en una estrategia de imitación competición con Facebook, que no le ha salido bien). Una vez verificado aparecerá en Google Maps Se puede continuar para acceder a Google My Business aunque no será visible en Google Maps hasta recibir el código y verificarlo.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 5/18/2016 - Álbum Fotográfico Digital

Posted in Unspecified

Fotografia Deportiva César Lloreda

Curso intensivo de iniciación a la fotografía para que aprendas desde cero los conocimientos que te permitan disparar en modos manuales, saber utilizar el flash, saber desenfocar el fondo en tus retratos y conocer las reglas de composición básicas así como trucos y consejos consiguiendo que tus fotografías sean espectaculares. De todas formas en mi web se pueden consultar precios en base a los metros del local, para que la gente se haga una mejor idea. Es muy importante recalcar que este dinero se abona una sola vez, va destinado al pago del fotógrafo, que es quien va al local, hace las fotos, monta el tour y lo sube a los servidores Google conectándolo con Maps, Local, Google+, etc. Como te he explicado Google Fotos de Negocio es un producto que tiene que ser para todos los negocios, tengan más menos recursos.

Ahora por el precio que cobrábamos por hacer una fotografía esférica hay muchos negocios que pueden tener el tour completo y encima con conexión a Google Maps, Google+ y resto de servicios Google. Invirtiendo en Google Fotos de negocio se va a conseguir no sólo una visita virtual, sino presencia online en una plataforma global con un alcance infinitamente mayor que los tours que hacemos fuera de este proyecto. Mapa de sitios en Logroño/La Rioja con posibilidad de realizar visita virtual a través de Google Fotos de Negocio. Ver interior: las fotografías en 360 grados oficiales” realizadas por fotógrafos autorizados por Google.

Pero lo que ha sorprendido es que ha integrado otro tipo de servicios vinculados con la geolocalización en Google Maps , lo que hace mucho más sencillo su uso desde un mismo panel de control personalizado. Paralelamente se han seguido produciendo cambios en las aplicaciones móviles, que ya reflejamos en el post Novedades de Google para los negocios locales” y que vamos a complementar aquí. Paralelamente a este cambio en un PC de escritorio, Google ha realizado algo similar en la aplicación móvil de Google Maps. Ver página: Da acceso a la página de Google Plus con el diseño antiguo (que de cara al usuario no ha cambiado).

Si pulsamos la pestaña de Google Earth, lleva a una aplicación integrada con un menú propio con algunas de las pestañas del Google Earth de Escritorio, con capas de información muy interesantes. Si pulsamos Tus sitios”, accede a algo similar a lo que en escritorio es Mi mapa”, pudiendo acceder a nuestras reseñas de Google Maps y las fotos, así como los sitios guardados y los mapas de My Maps”.

Además, la otra sorpresa es que aparece una pestaña para hacer fotografías esféricas en 360 grados en la parte inferior derecha. Crear un mapa de localización del negocio en tres dimensiones donde se vea el entorno en el que se encuentra.

Pero, sin duda, la sorpresa ha venido al descargarse una nueva aplicación de forma automática denominada Street View”, donde se integran sobre el mapa todas las colecciones de fotografías esféricas compartidas por la gente, así como las colecciones y nuestras propias fotografías esféricas. Su funcionamiento es muy sencillo y además permite geolocalizar las fotografías en Google Maps, de modo que en unos días aparece disponible para todo el público. Realmente se trata de volver a poner el nombre antiguo a la nueva herramienta Google Maps Google Engine Lite.

En cuanto a las fotografías de negocios, ahora se denominan Business View” y siguen dependiendo de contratar a un fotógrafo agencia de confianza certificada por Google y disponer de una vista interior del negocio. Por tanto, Google sigue con sus cambios, pero esta vez de forma magnífica empieza a integrar todas sus aplicaciones: ya podemos consultar y crear mapas y fotos, e incluso podemos personalizar nuestra experiencia en Google Maps (aunque recomiendo tener siempre controlado el aspecto de la privacidad). Ver ubicación: Lleva directamente al buscador Google y aparece en la parte derecha la ficha verificada de Google My Business.

Por último, llama la atención que no se haya integrado Google My Business en este nuevo panel de control para cerrar el círculo, pero conociendo a Google no me extrañaría que esté planificado, pero al menos, de momento, ya podemos usar la geolocalización de Google desde un mismo sitio. Hay una capa de naufragios de barcos geolocalizados por todo el planeta, con reproducciones de los mismos y su historia.

La Agència Valenciana del Turisme gestiona la Red de Oficinas de Información Turística de la Comunitat Valenciana (Red Tourist Info), 193 oficinas más Puntos de Información temporales que vertebran la información del territorio turístico valenciano y son un punto fundamental de conexión entre los turistas y los destinos. En definitiva, este artículo parte de una experiencia aplicada en el territorio con un componente importante de innovación del análisis espacial dentro de la ciencia geográfica y de su aplicación a un caso específico con resultados transferibles a la sociedad.

Desde hace unas semanas, al abrir las páginas que administramos de Google Plus, podemos encontrarnos con un rediseño total de la herramienta, por eso lo primero que aconsejo es entrar al menos una vez al día para ver si se produce dicho cambio, el mío se ha producido poco antes de comenzar a escribir este post. En el mes de junio decíamos que Ha llegado Google My Business para tu negocio” , completando una transición que comenzó con Google Places, pasó a ser Google Local al aparecer Google Plus y llegó a su punto culminante con Google My Business, un panel de control gratuito para gestionar un negocio con la plataforma Google.

Pero a partir de aquí Google Plus comenzó a cambiar su estrategia y a separar algunos de sus servicios, para dejarlo como una red social más y no como una capa social, como quiso hacer desde el principio (en una estrategia de imitación competición con Facebook, que no le ha salido bien). Una vez verificado aparecerá en Google Maps Se puede continuar para acceder a Google My Business aunque no será visible en Google Maps hasta recibir el código y verificarlo.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 5/8/2016 - Manual Fotografia Nocturna Pdf

Posted in Unspecified



Fotografo De Bodas En Madrid. Fotografia Creativa Y Artistica. Fotografo De Bodas Y Eventos En

Al tiempo de estas palabras, mi madre tiene 92 años, toda su rama ha sido longeva. Era hijo del ingeniero francés Louis Alfred Coullaut, el cual trabajaba en la canalización del bajo Guadalquivir, heredando la sangre artística de su madre, la cual era sobrina del escrito Juan Valera. Gracias al banderillero José María Calderón, logró torear en julio de 1910 en el Arenal, realizando una gran faena, aunque tuvo una aparatosa herida en una ceja, pero mató un becerro magistralmente.

Tuvo un gran prestigio, no solamente en Sevilla, sino tambien en Madrid, recibiendo varios homenajes por su trabajo a lo largo de su vida, entre ellos el de la Academia de las Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría el del Ayuntamiento de Sevilla en el año 1915 por el monumento a Cervantes de Madrid. En 1901 tras realizar sus estudios de bachillerato y el preparatorio se marchó a Madrid para estudiar Arquitectura en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, encontrando dos profesores, Vicente Lamperez y Ricardo Velazquez, declarados defensores de la arquitectura historicista.

Despues de la muerte de su segunda esposa se traslada a vivir primero a Madrid y mas tarde a Jerez de la Frontera y desde el año 1954 al 1960, año de su muerte residió en un cuarto dentro del Colegio de los Escolapios, donde estudió. Hizo sus primeros pinitos como torero en la venta Carancha y en el año 1908 tuvo su primer contrato como novillero, saliendo por primera vez con traje de luces en Elvas, Portugal. Las bodas de Figaro” la estrenó dos años despues de abrazar la masonería e ingresar en la logia de Viena: ”Las bodas de Figaro” fue una obra encargada por el Emperador.

Mas tarde pasó dos años en la finca Corta de Tablada, regresando a los toros en el año 1912 en Castellón, despues Valencia, pasando por la Maestranza, pudiendo reunir dinero suficiente para poder sacar a sus hermanos de la beneficencia. En el año 1913 se presentó en Madrid tomando la alternativa, apadrinado por Machaquito, despues de torear por toda España, viajó a México, volviendo en 1914 y desde ese mismo año tuvo la amistad y la rivalidad de Joselito.

Entre los años 1769-1773 y en unión de su padre recorrió Italia, especialmente las ciudades mas musicales, estrenando en Milán en el año 1770 su primera obra: Miltridate re di Ponto”. Con doce años obtuvo el permiso para dar una gira de conciertos, marchando a Maannheim, donde se enamoró de Aloysia Weber, siendo enviado por su padre en unión de su madre a París, donde murió su madre un año mas tarde.

Desde el año 1958 al 1962 estudia dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Triana en Sevilla y en 1962 ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría en Sevilla. Recibió la alternativa el 15 de agosto de 1940 en Sevilla de mano de Pepe Bienvenida y como testigo Rafael Vega de los Reyes y Gitanillo de Triana, teniendo la confirmación el Madrid de mano de Marcial Lalanda. Fuera de Sevilla ha realizado para Valladolid, la estatua del patrón de dicha ciudad; San Pedro Regalado”.

Su hermano Antonio nació en Sevilla, en el año 1931, tomó la alternativa de mano de su hermano Manuel en el año1954 en Valencia, confirmándola en Madrid por Antonio Bienvenida en el año 1955. En el año 1958 se presentó en Lisboa, despues Valencia con un gran éxito, no consiguiendo buena faena en Madrid en la novillada junto a Andrés Hernando. Una vez terminada la temporada en España, partió para América, consiguiendo un gran éxito el Escapulario de la Feria del Señor de los Milagros en Lima y el trofeo de Manizales.

El 19 de abril torea por primera vez en la Maestranza de Sevilla, con un gran éxito, cortando dos orejas a un toro de Peralta, confirmando un mes mas tarde la alternativa en Madrid junto a Pepe Luis Vázquez de padrino y Manolo Vázquez de testigo, cortando la primera oreja en Madrid el 20 de septiembre de 1959. Tomó la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla el 6 de octubre de 1951, actuando como padrino su hermano Pepe Luis Vázquez y como testigo Antonio Bienvenida.

El 22 de octubre de 1962 y convaleciente de la cogida en Zafra, contrae matrimonio en la iglesia de los Jerónimos de Madrid con Concha Márquez Piquer, hija del matador de toros Antonio Márquez y de la cantante Concha Piquer, estableciendo su residencia en Madrid. Antonio Cruz García, mas conocido como Antonio Mairena”, nació en el año 1909 en Mairena del Alcor, maravilloso artista el cual ganó el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en el año 1962. Completó su carrera ingresando en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla, siendo tambien discípulo de Luis Ortega Bru durante tres años.

Los primeros años de su vida los vivió en Madrid, despues se trasladó a Sevilla, junto con el resto de su familia, pues su padre fue destinado a la capital andaluza como capitán general de la región militar. Fue canteor de flamenco y heredó el nombre artítisco de su padre, realizando su primera actuación a la edad de 8 años en la villa de Coria del Rio. Ramón de Bonifaz, nació en Burgos en el año 1196 y falleció tambien en Burgos en el año 1252 1256.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 3/17/2016 - Consejos Fotos Iphone

Posted in Unspecified

El 'Fotógrafo Oficial' De Palencia En "Instagram"

Llegaba la hora de despedirse de Philadelphia, de los conciertos de RUSH y de las vacaciones. Destaca un cine costumbrista real y enriquecedor, con La honradez de la cerradura (1950) de Luis Escobar, El ultimo caballo (1950) de Neville, Día tras día (1951) de Antonio del Amo y especialmente, Surcos (1951) de José Antonio Nieves Conde. El entretenimiento sin más pretensión, se fomentó por medio de la comedia rosa, con argumentos desenfadados y frívolos, Viaje de novios (1956), Las muchachas de azul (1957) y Solo para hombres (1960), esta última con Analía Gadé y Fernando Fernán-Gómez en los papeles protagonistas. En el campo industrial, Samuel Bronston, un productor de origen estadounidense quiso rodar en España superproducciones al estilo del Hollywood clásico.

Otras producciones fueron El Cid (1961) de Anthony Mann protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren, 55 días en Pekin (1963) rodada en Las Matas por Nicholas Ray que tuvo que abandonar el rodaje y fue sustituido por Guy Green y Andrew Martin con Heston, Ava Gardner y David Niven.

Desde la Dirección General de Cinematografía, José María García Escudero hizo aumentar la producción de cine en España, su intención era favorecer el nivel del cine español y la entrada de gente joven en la industria.

Carlos Saura se convirtió en el máximo exponente de un cine de calidad, consiguiendo un frente importante en la comercialización exterior del cine español, gracias también a Elías Querejeta, su productor. La presentación de Viridiana en el Festival de Cannes y la obtención de la Palma de Oro, provoco uno de los escándalos internacionales más recordados de la Historia del Cine. Pese a que Buñuel representa lo español en el exilio, no debe pensarse que el cine rodado en la España de los sesenta fue desdeñado por el mercado internacional, el cine español mereció bastantes éxitos de crítica y de público.

Francisco Rovira-Veleta, El amor brujo (1967); Fernando Fernán Gómez, El mundo sigue (1963) Luis García Berlanga, El verdugo (1963); y Antonio Isasi- Isasmendi, Las Vegas 500 millones (1968) entre muchos otros continuaron ofreciendo buenos títulos a una industria que pasaba por uno de sus mejores momentos. La residencia (1969) de Narciso Fernández Serrador fue una impecable muestra de cine de género y demuestra el buen hacer del cine español en campos como el misterio y el terror. El prestigio de la industria nacional también llega a través de los directores de fotografía que abren fronteras, como Néstor Almendros.

La situación industrial en España se halla profundamente agravada, debido al fiasco económico heredado de finales de los años sesenta, obligando a potenciar un cine eminentemente comercial que atraiga la atención de los espectadores. Aun quedaba espacio para los Westerns, las películas de aventuras y las cintas de terror, muy competitivas rodadas por profesionales como Paul Naschy. Alcanzo el éxito la comedia sexy, conocida como landismo en alusión a Alfredo Landa.

El subgénero, arraigado previamente en Italia, tuvo su punto de partida con No desearas al vecino del quinto (1970) de Ramón Fernández. En las postrimerías del franquismo y los primeros momentos de la transición democrática, mantuvieron su nivel en la industria intérpretes que venían del cine de los sesenta, como Alfredo Landa, José Luis López Vázquez, José Sacristán, Agustín González y Concha Velasco. En paralelo otros más jóvenes comenzaban a despuntar, como Carmen Maura, Ángela Molina, Xavier Elorriaga y Ana Belén.

Hoy inauguro una pequeña exposición de mis garabatos en la Escola d'Art i Disseny del Berguedà, en Gironella, con una pequeña conferencia a los alumnos de esta escuela y a los que hacen el Bachillerato artístico en el instituto Pere Fontdevila de la misma localidad. Se trata de unos volúmenes grandotes que a finales de los sesenta hizo la editorial Táber que tenía a Joan Perucho como director literario, recopilando los dibujos de los principales autores de Papitu.

Avui he vist que s'hi subasta un lot de quatre llibres d'autors del Papitu a un preu de partida de 6 euros (no està mal, tenint en compte que la mitjana de cadascun d'aquests llibres al mercat de Sant Antoni a les llibreries de vell deu estar entre els 12 i els 36 euros). Són uns llibres de gran format que a finals dels seixanta va fer l'editorial Tàber, que tenia Joan Perucho com editor literari, recopilant els dibuixos dels principals autors del Papitu de la primera época. Mira como son las cosas que incluso eBay se apunta a celebra el centenario de Papitu. Avui justament, 25 de novembre de 2008, fa cent anys de l'aparició als quioscos barcelonins de la revista Papitu.

Hoy he visto que subastan un lote de cuatro libros de autores del Papitu de la priemra época a un precio de salida de 6 euros (no está mal si tenemos en cuneta que la media de cada uno de estos libros debe estar entre los 12 y los 30). Fundada per un gran artista, l'Apa, i amb una nómina de col.laboradors espectacular, la revista es va convertir en un referent estètic del moment, pràcticament en la primera pubicació noucentista, amb un estil que va revolucionar el gènere, però que (com acostuma a passar) no va tenir -que diguessim- un destacable èxit de públic.

Hoy justamente, 25 de noviembre de 2008, se cumple un siglo de la aparición en los kioskos barceloneses de la revista Papitu. Fundada por un gran artista, Apa, y con una nómina de colaboradores espectacular, la revista se convirtió en un referente estético del momento, pràcticamente en la primera revista noucentista, con un estilo que revolucionó el género, pero (como es usual) sin mucho éxito de público. Una fita del nostre periodisme, la primera publicació catalana de gran difusió.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 3/13/2016 - Fotógrafo

Posted in Unspecified



Fotografo De Boda En Madrid

Mientras el paisaje mesetario bañado por el ocre de la puesta de sol transcurre presto a través de la ventana del AVE no puedo dejar de pensar en los tres increíbles días transcurridos en Madrid. En su adolescencia fue aficionado al boxeo, llegando a ser campeón de Castilla de los pesos ligeros «amateur», al tiempo que participaba en el teatro de aficionados. También fue jugador de fútbol del Real Club Deportivo Carabanchel en Tercera División en el que consiguió anotar 23 goles que le valdrían para el reconocimiento de pichichi de Tercera División. Después de casi 23 años retirado, Santiago Segura, quien tras verle por tv en la entrega del Premio Isbert de Teatro en Albacete, le rescata para su primera película de Torrente en 1998 donde consiguió un Goya al Mejor Actor de Reparto.

Su carrera como actor se puede resumir en dos etapas, la primera de 30 años (de los años 1945 a 1975) y la segunda de 11 años por el momento (de 1998 hasta hoy, 2009). En 1975 se retiró del espectaculo porque sufrió un grave accidente de tráfico que lo dejó inválido, pero en los años 90, concretamente en 1998, con 76, Santiago Segura lo rescató y lo devolvió a los escenarios gracias a la exitosisima pelicula Torrente: El brazo tonto de la ley. El 10 de mayo de 2008 recibe un homenaje en el municipio que lleva 30 años viviendo, Villaviciosa de Odón (Madrid).

Ha presentado distintos espectáculos a públicos de toda España, además de actuar en ciudades de todo el mundo como Chicago, Tokio, París, Londres, Bogotá, El Cairo, Nueva York y Santiago de Chile, entre otras. Ingresó a estudiar en la Escuela de Cine, donde conoció a José Luis García Sánchez y Miguel Hermoso. Tamariz, sin embargo, no llegó a graduarse de director, pues la escuela fue cerrada en 1970 por el gobierno de la época, debido a la cantidad de huelgas que se hacían en ésta.2 2 Luego del cierre, fundó junto con otros compañeros la Escuela Mágica de Madrid.

Combina giras de conferencias para los magos de Europa y América, con charlas culturales sobre historia de la magia para públicos profanos en magia y con sus actuaciones en vivo y en televisión en cadenas como la NBC (EE. Según Tamariz, para que un juego mágico esté completo y perfecto, es necesario conocer la opinión de los espectadores sobre dicho juego, y examinar la calidad del impacto que éste generó en sus mentes. A José María le conocía todo el mundo profesional y aficionados de nivel avanzado.

La mnemónica Tamariz es considerada por algunos magos como Vicente Canuto como la mejor mnemónica existente.9 Tiene la capacidad de armarse a partir de una baraja en orden natural y transformarse en baraja espejo, además de una buena cantidad de juegos creados específicamente para hacerse con ésta. Tiene todas las ventajas de una mnemónica básica, al igual que sus juegos, y puede usarse para realizar los efectos de las barajas espejo. Ha publicado artículos en diversas revistas, además de redactar circulares en la Escuela Mágica de Madrid. Además fue el protagonista del mediometraje La cabina, de Antonio Mercero, ganador de un Emmy.

También ha trabajado con grandes directores americanos, como George Cukor, que intentó llevárselo a Hollywood cuando vio su tremendo talento interpretativo, aunque López Vázquez prefirió quedarse en España. De gran versatilidad que le ha permitido adaptarse tanto a la comedia como al drama y ha sabido estar a la altura de todo tipo de papeles. Más adelante es contratado para interpretar su primer papel teatral en el Romea de Barcelona.

Está en posesión de la Medalla de Oro al Mérito en la Bellas Artes, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y el Premio Nacional de Teatro. Manel Fuentes Muixí (Barcelona, 14 de enero de 1971) es un periodista español, que ha desarrollado su trayectoria profesional, esencialmente, como presentador de radio y televisión. El 7 de septiembre de 2009 inicia su andadura como director y presentador del programa El matí de Catalunya Ràdio en la emisora nacional catalana.

Más tarde, la cadena Telecinco le concedió un programa propio: Fue presentador y guionista del espacio de entrevistas La noche... con Fuentes y cía, late-show que se emitió entre 2001 y 2005, y que recibió el Premio Ondas en 2002. Además de presentar Caiga Quien Caiga dirige el programa diario de Catalunya Ràdio Problemes domèstics, una revista satírica donde saca a relucir su vis más cómica. Manuel Gómez López de la Osa (Madrid, 21 de abril de 1917 - † Bailén, 30 de mayo de 1991) fue un actor español.

Su condición como maestro, vendedor de electrodomésticos, que le posibilita recorrer los pueblos de Aragón, y vigilante jurado, son determinantes para adquirir una notable experiencia, mientras que su identificación con el hombre del campo le viene de niño, de cuando veraneaba en Perdiguera, en los Monegros. Hijo de emigrantes vivió en Suiza hasta los 13 años y posteriormente en Madrid y Alicante.

Gomaespuma empezó hace más de veinticinco años, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde cuatro personas (Juan Luis Cano, Guillermo Fesser, Santiago Alcanda y Jaime Barella) crearon El Flexo, un programa que se emitía de madrugada en Radio Madrid (Cadena SER). Enrique Pérez Camoiras, más conocido como Quique Camoiras (Madrid, 1928) es un actor y empresario teatral español.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 3/11/2016 - Curso Fotograf?a

Posted in Unspecified

El Fotógrafo Dani Parra Expone Para Cultura Inquieta En El Hospital De Getafe

Quieres hacer crecer tu negocio utilizando el marketing online pues no puedes perderte alguno de los dos talleres de técnica SEO y marketing para fotógrafos que se celebraran los días 14 y 15 de Enero en Madrid y los días 22 y 23 de febrero en Valencia. A continuación son mostradas y calificadas las palabras de búsqueda relevantes para la página web. Nota: Los datos de la tabla, en especial los precios por click, pueden variar de acuerdo al dia de la semana, la estación del año el origen del visitante. Con las palabras Comuniones, Fotografo y Boda fueron encontradas páginas web con temas similares a A continuación son sugeridas las páginas web con temas similares. Para más páginas similares con las palabras Comuniones, Fotografo, Boda Bodas utilice la búsqueda Webwiki haciendo click en el link a continuación.

Las páginas web, creadas en el lenguaje de programación PHP, son operadas por un servidor Apache, el cual funciona en el sistema operativo Fedora (Linux). Probablemente estés buscando un fotógrafo que sea capaz de crear sensaciones y experiencias y no solo fotografía. Confía en este fotógrafo que captará los mejores momentos de tu vida y podrás crear un book fotográfico barato y lleno de recuerdos. Se adaptan a las necesidades del cliente, ya sea fotografía de embarazada, de eventos, de estudio, de producto... y más. Titulado con experiencia en fotografía/vídeo de retrato (Books y foto periodismo), de eventos, producto y comerciales para empresas.

He estudiado guión, postproduccion, dirección y cámara e iluminación de cine (4 años) en la escuela Septima Ars de Madrid. En Imagina puedes encontrar Animadores Infantiles, mesas dulces, tartas fondant, wedding planer, espectáculos de rock para niños y mayores, invitaciones y recuerdos para tus fiestas, desayunos a domicilio, decoración con globos y todo lo que necesites para tu fiesta. Busco ser capaz de trabajar en proyectos motivados por conseguir los objetivos y seguir desarrollándome en mí trabajo. La imagen ha sido cedida por la Colección Fernández Rivero de fotografía antigua.

Fotógrafo profesional con una larga experiencia en el sector de la fotografía, dedicando especialmente una atención especial a los acontecimientos personales mas importantes de la vida de sus clientes, reflejando en imágenes esos maravillosos momentos tan especiales para ellos. Reportaje fotográfico de retratos, bodas, pre boda pre mama, embarazada, retratos de niños y bebe, fiesta de familia, cumpleaños, bautizo, comunión, sesión de álbum familiar books para actores y modelos. Se trabaja con todo tipo de proyectos de diseño para campañas publicitarias, en todas las plataformas Además de hacer todo tipo de proyectos fotográficos, BODAS, COMUNIONES, BAUTIZOS.

Según tomé el libro, fueron asomando de su interior viejas entradas de los museos de la ciudad, algún recorte de prensa, una pintoresca etiqueta de manzanilla de Cadiz -volvíamos de aquél lugar cuando paramos en Toledo-, y una antigua postal de la que no tenía memoria alguna hasta que la vi. Diseñada para placas 8x17 cm en colodión húmedo seco, según el chásis utilizado, 1860.

Es esta misma, la que acompaña al texto, y recuerdo haberla comprado en una librería de viejo uno de aquellos días. Colecciono hasta el momento una moderada cantidad de ellas: no se trata de montar un museo en mi casa, pues apenas habría sitio para el rótulo; y además no sigo otro criterio para hacerme con ellas que el de la simple atracción que siento al verlas. En ocasiones, cuando tengo tiempo, me gusta analizarlas con detalle e intentar averiguar sobre ellas todo lo que puedo. La imagen ha sido cedida por la colección Fernández Rivero de fotografía antigua.

En todo caso, tengo cierta predilección por las que se refieren a lugares que conozco, de mi ciudad por ejemplo; a escenas y tipos curiosos, como los Mangiamaccheroni de los que algo hay en alguno de mis cuadernos. El tal Cánovas se llamaba Antonio Cánovas del Castillo, era sobrino del afamado político conservador, y conocido en el mundo de la fotografía como Kaulak. Tenía entre sus clientes a la mismísima Casa Real y, por lo tanto, a su rebaño: lo más granado de la nobleza de entonces.

Las correspondientes a Toledo pertenecen en general a la T, aunque por lo que leí hay una de la serie D y esta del mendigo que pertenece a la E. Las demás no lo se, pero esta que tengo, al no tener el reverso partido es anterior a 1907. De todas las postales antiguas las que más me interresan son en las que aparece el paisanaje, cuentan muchas más cosas. El fotógrafo volante, como los buhoneros y charlatanes, es un personaje prácticamente perdido -tal y como era entonces- y del que creo yo que se podría haber sacado bastante jugo tanto literario como intrahistórico. Pero la fotografía de prensa no había alcanzado la plenitud que más tarde el fotoperiodismo aporta al medio escrito.

En general, me atrae mucho de esos personajes su aroma Barojiano, por algún motivo -que imagino tiene que ver con mi formación-, no puedo desligar una cosa de otra. Me gustaría volver algún día sobre Ortiz de Echagüe, sobre los fotógrafos itinerantes… Lo dejo en la lista de debe” justo debajo de la magdalena de Proust. Tienes suerte de volver a Toledo, para mi es una de las ciudades con mas interés, siempre que puedo la visito y siempre encuentro algo nuevo que me atrae. El tiempo y el espacio amplio que se necesita para una descripción histórica, nos lo transmite una fotografía en un instante a través de cada una de las imágenes realizadas por los reporteros gráficos.

En un sentido inverso, gracias a la prensa la fotografía alcanza la modernidad y su madurez, el descubrimiento de su verdadera dimensión que dará como consecuencia su expansión y aceptación por toda la sociedad. La introducción de la fotografía en la prensa representa la propia evolución del acto fotográfico, otorgándole una consideración informativa que hasta ese momento estaba reservada exclusivamente para el texto la palabra.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 2/10/2016 - Fotografia Profesional Wikipedia

Posted in Unspecified

Así Fue La Caída De Tony Martin En El Tour. Vídeos De Deportes

Contraluz Fotógrafos es un Estudio Fotográfico Profesional ubicado en Madrid con más de 30 años de experiencia en diversas áreas de la Fotografía Profesional, estamos especializados en Fotografía Publicitaria, Fotografía de Producto, Fotografía de Arquitectura, Fotografía de Interiores, Fotografía Industrial, Fotografía de Reproducción de Arte y Fotografía de Eventos. Si buscas una fotografía original y creativa, este fotógrafo y videógrafo de todo tipo de eventos encajará contigo. La garantía en la ejecución y en la calidad de nuestros trabajos son nuestras prioridades fundamentales.

Utilizamos los últimos avances tecnológicos en retoque digital, tanto en fotografia como en video. Fotógrafo profesional titulado en la Escuela CES de Madrid, que continúa su formación actualmente en EFTI. Reportero gráfico en Europa Press y diversas agencias, autónomo y asistente de fotógrafo retratista para las primeras empresas de comunicación del país.



En Sweetcase Events nos dedicamos a la organización de eventos para que todo salga según lo esperado, tenemos acuerdos con empresas de catering, decoración, iluminación... para conseguir los mejores precios. Nos encargamos de ofrecer a nuestros clientes todo lo necesario para una producción completa, ofreciendo múltiples servicios. Trabajamos con medio formato Pentax y Bowens, somos embajadores de ambas marcas en España llevando su patrocinio. Llego tarde pero no quería dejar de dejaros mi web por si os vuelve a interesar algún reportaje en Madrid.

Las fotos se eligen online tras una previa selección del fotógrafo pero se puede adquirir aparte si de verdad se desea, un CD con todas las fotos de la sesión. Estilísmo personalizado con Veronica Miyun, profesional que viste a las celebrities internacionales: 5 cambios de vestuario con accesorios, complementos, especialmente buscados para la sesión y la persona en concreto. Recomendamos que os animéis a contratarles para que ese día salga todo perfecto.

Seguro que alguna vez has pensado que una foto de todo el grupo, reunir a toda la familia para tener una buena foto de recuerdo, para regalar a alguien querido, ya sea amigo familia....Pues aquí puedes hacerlo por un precio muy económico. Posibilidad de adquirir un álbum con 20 páginas, 25x25cm (cerrado) hoja gruesa, maquetación personalizada, con caja con portada impresa así como la tapa del album, con las fotos de la sesión por 120€. Entrega de fotos al día siguiente en bruto con la tarifa básica, aunque se puede requerir cualquier tipo de retoque para las fotos que necesite con un coste añadido en función del número de fotos.

Se debe abonar por adelantado un 50% por ciento del coste presupuestado para su sesión no reembolsable si se cancela al menos 1 días antes de la sesión. Imprima las fotos en sus eventos hasta en 15x20cm en 12 segundos y utilicelas como reclamo comercial. En esa época la empresa en la que trabajaba de informático quebró, y aquello fue como una señal que me decía que debía abandonar el mundo de la informática para dedicar mi vida a la fotografía. Desde entonces me puse manos a la obra y comencé a formarme para llegar a ser un buen fotógrafo profesional. Un esfuerzo como el tuyo es el germen para conseguir tus metas, tal y como ya las estas consiguiendo.

He hecho diversos cursos de fotografía, leído multitud de manuales y visto miles de videos de youtube, para aprender todo lo posible sobre la fotografía, el estudio, y la edición, que aunque no lo parezca, es un mundo de conocimiento interminable. Actualmente tengo esta página web , en donde voy publicando mis trabajos entre los que están: Books de moda, Reportajes de boda, preboda y postboda, Book de embarazas, Book de niños, y otros trabajos. Cuando alguien realiza su profesión con tanta pasión el resultado no puede ser mejor, la dedicación y el trabajo meticuloso que realiza en cada sesion no hace mas que demostrar que estas hecho para esto,daydream sin duda!

Además soy uno de los socios fundadores de Daydream Madrid, un estudio fotográfico, situado en Entrevias (Madrid) de 450 m2, que dispone de dos platós independientes con ciclorama de obra, un espacio para Coworking de fotógrafos, y sala de formación. Yo fui hará un par de meses,iba algo nerviosa y tímida… entrar allí y todo cambió… son unos profesionales, el estudio es enorme y tiene muchas comodidades,y una se siente muy cómoda,y un gran trato y trabajo,muy económico para su gran resultado.gracias a todo el equipo, en especial a Cristian Torrejón.

Para la Fotografía de alimentos y siempre que no esté obligado a trabajar en localización, dispongo en el Estudio de cocina adecuada y espaciosa adyacente al plató donde se desenvuelve la Home-Economist en su trabajo. Para la Fotografía de Arquitectura e Interiores el Estudio es el propio Espacio Arquitectónico donde marcho con el equipo necesario para cada reportaje.

Si buscas un fotógrafo de bodas, bautizos comuniones en Madrid, un fotógrafo para eventos (cumpleaños, fiestas…) tener unas bonitas fotografías de estudio de tu embarazo tu bebé recién nacido, ponte en contacto con nosotros. Para ello trato de ser muy creativo, improvisando con planos y escenas diferentes, buscando, dentro de lo posible, retratar no solo la belleza exterior sino el alma de quien posa, buscando sentimientos.

Me apasiona el Blanco y Negro porque considero que refleja mejor la interioridad de las personas y le aplico rasgos de mi propia personalidad en la edición para obtener algo diferente, único y con estilo propio. No obstante, trabajaremos en color y decidiremos al final qué fotos irán de una manera de otra. Tenemos el equipo necesario para transportar y sacar el máximo partido de tu decoración.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 2/9/2016 - Fotografía De Moda Gran Canaria

Posted in Unspecified

Homenaje A Un Gran Fotógrafo

Taller fotografía iluminación y flash de mano en Barcelona, Un sólo domingo cada mes, de 14 a 18 horas. Finalmente, el libro se cierra con un apartado dedicado a La práctica” ya que el autor es un firme defensor de que para conseguir buenas imágenes el fotógrafo necesita practicar previamente determinadas habilidades, cosa que puede hacer en su casa en lugares comunes tratando de conseguir objetivos concretos.

De la importancia que el autor le atribuye a esta práctica orientada a objetivos da idea el hecho de que en su versión inglesa el título de la obra es Picture perfect practice. Es como un testigo, como dar fe visual cada día del estado de conservación de Doñana.

Creo que el libro es honesto, sencillo y práctico y puede ser de gran ayuda para quienes se dedican quieren dedicarse a esta importante especialidad de la fotografía profesional que es la fotografía de novios. No me extraña el caso de Pepe, quien junto a su hermano Diego, regenta el muy afamado restaurante El Bohío, en la villa de Illescas, porque ha mamado los toros desde la cuna.

Y es que su padre -lo he escrito más veces- fue una institución en el mundo de los toros, primero como aspirante a torero y después, arte en el que se consolidó, en la labor de un excepcional fotógrafo. Eran tiempos añejos con las figuras contratando a su fotógrafo que viajaba con ellos durante la temporada como uno más de la cuadrilla. Mientras que con El Viti lo hacía un toledano llamado Diego Rodríguez Vallejo, quien un día colgó la cámara para ir a trabajar al mesón familiar de Illescas, al Bohío.

Era el caso de Cano con Luis Miguel, a cuya vera estaba la tarde que un toro mató a Manolete en Linares y, en medio de la desgracia, para él fue una lotería de la que sacó tanto rédito; del viejo Arjona, con Antonio Ordóñez; de Cuevitas, con Paco Camino y después también lo haría con El Niño de la Capea. Especializado en varias áreas de la fotografía, publicidad, moda, book y eventos corporativos.

De ese Diego que veneraba al maestro Santiago Martín ‘El Viti', quien lo marcó por su maestría en los ruedos y señorío en la calle. A los hermanos Diego y a Pepe, a quienes traté en las ocasiones que fuí al Bohío para conocer más detalles de la leyenda de El Viti y en sus baúles guardan un verdadero santuario. Sin duda hay una cosa que no puedes quitar del presupuesto, EL FOTOGRAFO” y he aquí una curiosa muestra en formato de breve historietilla del porqué de este artículo.

Héctor Garrido : La primera vez que volé sobre Doñana fue como acompañante casual en un censo aéreo de aves acuáticas para la Estación Biológica de Doñana/CSIC. Mi trabajo hoy en la Estación Biológica de Doñana es la realización de imágenes del espacio natural y de la ciencia que se desarrolla en él. Además, sigo llevando a cabo, mes a mes, los trabajos aéreos de conteo de aves acuáticas. Cuéntanos qué ha significado para ti colaborar con la realización de esta película.

Cada noche volvía sobre el librillo, que me aguardaba en la cabecera de la cama y me dedicaba durante mucho tiempo a contemplar aquella fascinante estructura. Al principio estaba convencido de que esos paisajes que captaba con mi cámara desde el avión no debían tener interés más que para mi. Así que los acumulaba en una carpeta personal que se llamaba algo así como rasgos de carácter de la Tierra”.

Antes de que, a través de la educación se nos incorporen otras reglas, otras leyes, nuestro pensamiento se estructura de una forma fractal, como el de los animales. Como aquel idioma que aprendimos de pequeños y que nunca usamos, pero que, de pronto, un día nos sorprendemos hablando entendiendo en un momento de necesidad. Antes ya hubo otros fotógrafos que se sensibilizaron con este tipo de estructuras y basaron una buena parte de su trabajo en ellas.

En la mayoría de las ocasiones siguiendo un gusto estético basado en su magnífico poder atractivo, pero aún sin llegar a comprender las leyes que lo rigen. Curiosamente, el día que yo cumplía mis 14 años fallecía Alfred Ehrhardt, solo nueve años después de que fuera publicada por vez primera la teoría de fractales por Benoît Mandelbrot. Héctor Garrido: Las transformaciones en el paisaje natural han sido muy destructivas en los últimos años.

Es evidente a los ojos de todos: estamos actuando sobre la naturaleza con un nivel de agresividad nunca antes registrado en la historia y sus consecuencias ya empiezan a ser irreversibles. Es una tendencia muy preocupante que se está acelerando en todo el planeta para la obtención de materias primas y recursos que requiere una sociedad que no para de crecer.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 2/6/2016 - Fotografia Profesional Lima

Posted in Unspecified

Snaperlink.com

Encuentra de forma rápida e intuitiva todo lo que tienes cerca y te interesa. En este ensayo trataremos la obra de un exponente de la neofotografía, aquella en la que los artistas ‘bien provistos intelectualmente' se desentienden de los problemas técnicos y acuden al metalenguaje fotográfico en tanto que discurso sobre la historia del arte.”1 Nos centraremos en las fotografías del fotógrafo alemán Thomas Struth, cuya carrera profesional comenzó a finales de los años 70 y sigue activo actualmente.

A finales de 2012 se cumplió el 50 aniversario del lanzamiento de su primer gran éxito Love me do” y en la Escuela de Música Creativa lo celebramos con una semana dedicada a los Beatles y a la Beatlemanía Pero su historia es la de cuatro chavales ingleses que surgieron de la nada, tocaron el cielo y vivieron una de las épocas doradas de la música moderna.

Con el objetivo de organizar el amplio (pero a menudo disperso) abanico de material armónico disponible, y definir la metodología más adecuada para su asimilación y puesta en práctica, el guitarrista Joaquín Chacón presenta esta innovadora perspectiva sobre el complejo mundo de la armonía y su plasmación concreta en la guitarra, a partir de su propia experiencia y de las ideas que surgen de su intensa labor pedagógica.

Aquí un gran inciso y comentario en relación a la carta… las editoriales no miran que su punto de compra sea un adolescente de 16 años, porque como muy bien dice, el/la chic@ de 16 años no tiene un duro, y a día de hoy aún menos, y si tiene algo se invertirá en fiesta en videojuegos porque es cierto que, el lector adolescente consume mucho manga online.

Gabrielle Bell nos hace partícipes de su estado anímico depresivo y de sus pensamientos obsesivos acerca del fracaso mientras posa como modelo de desnudo para estudiantes de Bellas Artes, como también en todos los otros trabajos que ejerce para poder ganar dinero, ya sea como profesora de arte, ayudante de una dibujante de cómics muy popular haciendo joyas en un taller.

Alison Bechdel (Lock Haven, Pensilvania, 1960), afronta ésta obra como una forma de liberarse del trauma sufrida desde niña con su familia, para lo cual es capaz de enfocar su historia, a través de la literatura de autores de la talla de Fitzgerald, Proust Joyce; una historieta llena de recuerdos amargos y muestras de falta de cariño, que sirven a Alison para no autoinculparse por la muerte de su padre.

Al llegar al tercer volumen, Gamaliel, se verá las caras con un cocinero, Moshe, un esclavo que le quita un preciado cuchillo; como castigo su ama le manda llevar al muchacho a ver los Gladiadores, con la peculiaridad de ver entrenar a los enanos en el circo romano, en medio de una revuelta en la ciudad que traerá consecuencias fatales para sus habitantes.

Como ya hiciera en obras como El gato del Rabino Klezmer (dos autenticas delicias de obras), Sfar nos cuenta algo más de las costumbres judías, con telón de fondo en la lejana Judea, envolviéndonos en un periodo importante de la historia, en un relato lleno de sencillez, emotivo, donde el amor surge de forma inesperada, la demostración del cariño que siente un hijo hacia el padre, la fe al Eterno.

De ésta forma y ya en la ciudad americana de Fawett City (en homenaje a la editorial que lo publicaba en los años 40), el hijo del matrimonio, Billy Batson, ya huérfano y abandonado su suerte, recibe la visita de un ser misterioso que le acompañara al metro, conduciéndole a un lugar recóndito, una gruta que reza así en su entrada Los siete enemigos mortales del hombre”.

A.R.: Por mi trabajo me relaciono continuamente con creadores de todo tipo; diseñadores, artistas, decoradores, arquitectos, interioristas,…En mi caso tengo que crear esa sinergia a la hora de trabajar porque necesito saber qué es lo que quieren contar de sus proyectos, qué es prioritario y en ese sentido es importante que tengamos una comunicación fluida.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 2/4/2016 - Apuntes Fotografia Basica

Posted in Unspecified

Comprar Cámara De Fotos En Las Palmas De Gran Canaria

El día 11 de septiembre será inaugurada en el Centro Cultural de Artenara (Avda. Sólo por eso, y por la enorme sensibilidad que derrocha el film, me basta para elogiar la película, pues en estos tiempos de reflexiones superficiales y provocaciones fáciles No tengas miedo” se arriesga invitando a hurgar en sus poderosas imágenes, algunas de las cuales dejan una huella imborrable en nuestra memoria, por su sinceridad, por su real crudeza, porque la historia de Silvia es de las que se mete dentro de uno y te remueve por dentro.

Su inteligente puesta en escena necesita de la complicidad del espectador concienzudo y sensato, y su disfrute reside en la impecable labor de Armendáriz a pesar de los errores comentados y de unos actores en verdadero estado de gracia, la ya citada Jenner, una insólita Belén Rueda que realiza a la perfección el papel de madre ajena a todo, y el monstruo de Homar.

Imagino que detrás de esos ataques hay amigos y familiares, cuando no currantes de la propia industria”, aparte de auténticos seguidores de las películas, los cineastas algún miembro del reparto (quizá rostros de moda en televisión), porque suelen escribir no solo para defender el talento que hay en el cine español, sino también con el objetivo de machacar al autor del texto.

Gracias a su colaboración con Julio Médem a principios de los 90 empezó a ser conocido, y su consagración llegó en 1994 con Días contados” de Imanol Uribe, en la que interpretaba a un terrorista de ETA; por ese papel recibió el primer Goya de su carrera, una década más tarde le darían el segundo como mejor actor de reparto por su trabajo en El método”.

Muchos deseamos que su amigo Joss Whedon lo colase en Los Vengadores”, aunque fuera solo un cameo, pero no ha podido ser; donde sí estará, pues ha sido anunciado oficialmente, es en la segunda parte de Percy Jackson y el ladrón del rayo” (Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief”, 2010), una de las películas de fantasía más idiotas que he visto en los últimos años.



El Cabildo de Gran Canaria organiza en la Casa-Museo Pérez Galdós (calle Cano, 6, Las Palmas de Gran Canaria) la exposición ‘La moda en tiempos de Galdós', una singular e interesante muestra que ofrece, a través de una cuidada selección de trajes y accesorios empleados en producciones de teatro, ópera y cine, una completa perspectiva de las corrientes que dominaron el gusto de las clases más adineradas de la sociedad española de mediados del siglo XIX y principios del XX.

La máquina de coser, perfeccionada por el norteamericano Singer, permitió una amplia distribución de las primeras prendas realizadas en serie, la ropa de confección”, una industrialización frente a la que se posicionaron los diseñadores y modistas que harían de París la capital de la alta costura (uno de sus pioneros fue el inglés Charles Frederick Worth).

El primer objetivo cuando nos hicimos cargo de este programa fue lograr que el conjunto de medidas de apoyo de las que te hablaba antes se ampliasen al conjunto de la industria del diseño y de la moda en un sentido amplio, alcanzando a más diseñadores, profesionales y empresas de distintos ámbitos de especialización e incentivando el crecimiento global del sector.

La última etapa de Gran Canaria Moda Cálida (2012-2015), con Juan Domínguez al frente del proyecto, es la que mayor crecimiento ha experimentado el programa, no sólo a nivel de eventos, pues ahora tenemos una verdadera red de encuentros anuales con la moda grancanaria, sino que por fin hay un trabajo de promoción y comercialización de la industria textil de nuestra tierra.

Algunos de los hitos más importantes han sido que la pasarela dejó de ser un único desfile para convertirse en Semana de la Moda, en 2012 con dos días de desfiles y ya en 2013 con tres intensas jornadas que unían la moda infantil, con los desfiles de jóvenes talentos y las marcas consagradas bajo un nuevo nombre, más internacional, la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida.

Inmunólogos y reumatólogos del Hospital Universitario de Canarias (HUC) han llevado a cabo un proyecto de evaluación de monitorización de las terapias biológicas, tratamiento que ha supuesto un cambio significativo en la calidad de vida de los pacientes con enfermedades inflamatorias reumáticas como son la artritis reumatoide, artritis psoriásica las espondiloartropatías.

El comité insular del PSOE de Tenerife acordó por unanimidad el pasado fin de semana solicitar a la dirección regional del partido que estudie la readmisión de los cinco concejales del Ayuntamiento de Tacoronte que fueron expulsados del partido por desobedecer las directrices de sus dirigentes y presentar una moción de censura contra Álvaro Dávila (CC) con el apoyo del PP.

El Pleno del Cabildo de La Palma se reúne hoy de forma extraordinaria, a las nueve de la mañana, con el objeto de tomar conocimiento de las medidas cautelares que recoge el auto de fecha 30 de enero de 2014, dictado por la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Cruz de La Palma, que anula la expulsión de los seis consejeros del PSOE de su partido, decretada a finales del mes de noviembre de 2013 por la Comisión Ejecutiva Federal de esta formación.

El Comité Local de Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife estudiará en los próximos días la fecha en la que rendirá un homenaje al poeta chicharrero Domingo López Torres, asesinado por los franquistas en 1937, ante el incumplimiento por parte del grupo de gobierno de PSC y CC de concederle honores tras ser aprobada una moción institucional en tal sentido presentada por los concejales ecosocialistas Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, que dirige Beatriz González Navarro, inició recientemente, coincidiendo con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una serie de talleres de prevención contra el acoso escolar, que está dirigido tanto al alumnado como al profesorado del instituto de enseñanza secundaria de Tamaimo.
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

• 2/2/2016 - Fotografía Juanes Lyrics

Posted in Unspecified

Fotógrafo

Dominando la Fotografía Réféx” es un curso presentado en modalidad online. En todas ellas, como también en La Revista Moderna, aparecían reportajes de los fotógrafos más notables en el oficio, entre los que hay que mencionar a Christian Franzen, con sus fotografías sobre los salones sociales y el ambiente nocturno de Madrid, y las primeras colaboraciones de Alfonso Sánchez García, Vicente Gombau, Alejandro Merletti y Francisco Goñi.

Estas fotografías aisladas son muchas veces obras de fotógrafos locales que, además de trabajar en el estudio, recorrían con su cámara los puntos más alejados de la geografía española incluso se dedicaban en exclusiva a esta última actividad, sobre todo cuando los avances permitieron la ligereza de los equipos y la mayor facilidad de las tareas de revelado, fase que coincide con una importante transformación en las comunicaciones en España.

El primero de los instantes que componen nuestro particular recorrido por la trayectoria del reportero gráfico español es la fotografía, tantas veces comentada por su alta significación, que muestra el atentando contra Alfonso XIII en 1906, el día de su boda, en el momento en que estalla la bomba lanzada por el anarquista Mateo Morral desde un balcón de la calle Mayor en Madrid.





El resultado de la fotografía, tomada por Eugenio Mesonero Romanos, se debe a una feliz casualidad, casi como ingenuamente demuestra la escena y la sorpresa que causa en los presentes al acto, pero supone un punto de inflexión en la fotografía de prensa, pues demuestra la capacidad técnica y la destreza del reportero por detener el tiempo de los acontecimientos, para captar el instante preciso de la situación.

Junto a este ejemplo se conservan otros documentos sobre el mismo suceso (algunos de ellos se encuentran en el archivo de la agencia EFE), realizados por Pérez Pech, Caterina Lefevre, además de los fotógrafos anónimos que, animados por el incentivo económico que propuso el diario ABC para la ocasión, salieron a la calle para cubrir la ceremonia del monarca.

A partir de fotografías como esta los reporteros empiezan a ser conscientes de la importancia de su trabajo y cada uno va a aportar su visión de los acontecimientos y personajes del período de la Restauración, para buscar los instantes decisivos de forma voluntaria y las escenas en las que la intuición prevalezca sobre lo fortuito, aunque dando cauce al azar propio de todo acto fotográfico.

En las principales fuentes manejadas por los investigadores y fotohistoriadores se estima que el fotoperiodismo español (es decir los reporteros que alcanzan la categoría profesional de fotógrafos de prensa tanto por el nivel demostrado como por el número de documentos publicados) empieza a reconocerse durante la guerra de Marruecos, entre 1907 y 1914.

Las fotografías de Alfonso Sánchez García y las de su hijo Alfonso Sánchez Portela, e incluso las de su hermano menor Luís, son importantes no sólo por reflejar los principales acontecimientos de la primera mitad siglo XX retratar a los protagonistas más destacados en las distintas parcelas de la vida, sino porque sus imágenes se han convertido, con el paso del tiempo, en instantes inolvidables de la memoria de España.

No obstante Alfonso, junto con su hijo, realizaron los mejores reportajes sobre las distintas escenas de la guerra hasta sus últimos años: la salida de soldados hacia África, la reconquista de Nador, población cercana a Melilla, la visita de Millán Astray a sus legionarios para pasar revista, la recuperación de cadáveres en Monte Arruit el desembarco de Alhucemas que puso fin a la guerra.

Una de las aventuras más fascinantes fue la de fotografiar a los prisioneros españoles detenidos en las posiciones conquistadas por los rifeños, lo que brindó al fotógrafo la posibilidad de poder fijar la imagen del líder Abd-el-Krim en 1922, resultando tan relevante que todos los diarios, semanarios y publicaciones mensuales solicitaron reproducir sus fotografías (3).
Share |
Share and enjoy
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • Netvouz
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb